Denuncian tala clandestina en Acajete; se propicia violencia contra dueño del predio

Xalapa, Ver.- En el predio La Angostura, en la comunidad de Dos Veredas, municipio de Acajete, propiedad de Raymundo Méndez Vargas, desde hace tiempo, talamontes han venido deforestando una considerable cantidad de pinos.

“Como 4 hectáreas ya son afectadas, ya hubo agresiones, él está lesionado de la rodilla y con una motosierra le lesionaron la espalda, tenemos esas pruebas”.

Ante la violencia que los talamontes han demostrado, Alberto Méndez Vargas solicita la intervención de las autoridades para frenar el daño ambiental que la tala está propiciando.

“Cada que nos avisan que están talando, vamos tomamos fotos, se las llevamos a Profepa y ellos como si nada. Si de verdad les interesara el medio ambiente debían de tomar las medidas emergentes, hay más de 25 personas trabajando ahí, se están afectando nacimientos de agua y animalitos”.

En tanto, Raymundo y Alberto solicitan la intervención de las autoridades para evitar que el daño ambiental siga en aumento.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies