En zona conurbada se han registrado 41 robos a escuelas durante pandemia

Veracruz, Ver.- En lo que va de la pandemia del COVID-19, se han registrado en la región de la zona conurbada, 41 robos a escuelas, de los cuales la mayoría son en el puerto de Veracruz, afirmó la delegada de la Secretaría de Educación Estatal en la Región, Diana Santiago Huesca.

Explicó que el incremento se ha dado de marzo a noviembre, y lo que principalmente están robando es cobre, destacando que en estos casos, hay un problema, pues la Secretaría puede reponer las cosas que la escuela haya inventariado y que se hayan robado, pero las fuentes de cobre que se llevan los delincuentes, no están en el inventario desde el punto de vista de las aseguradoras.

Se tratan de cobre, y tubería, lo que principalmente se han robado los amantes de lo ajeno, y esos solo se ha podido reponer por medio de las aportaciones voluntarias de los planteles.

Santiago Huesca confirmó que para poder atacar el problema de los incrementos de robos, van a dar propuestas en la próxima Mesa Interistucional que tendrán con diferentes autoridades a fin de incrementar más rondines de vigilancia, entre otras medidas que ayuden a abatir esta situación.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies