Puebla: Detienen a 8 sujetos implicados en linchamiento de abogada veracruzana

Puebla.- El pasado 25 de octubre en San Nicolás Buenos Aires, en el estado de Puebla, la abogada y su acompañante fueron señalados por pobladores de intentar robar a un menor de edad, por ese motivo un grupo de personas decidió lincharlos terminando con su vida.

La Fiscalía General de Puebla detuvo a ocho hombres que serán imputados por el linchamiento de la abogada orizabeña, Edmunda Adela Martínez y otro veracruzano identificado como Mario «N».

Los hechos, que se propagaron sin censura en medios y redes sociales, fueron reprobados por el gobernador Miguel Ángel Barbosa y abogados veracruzanos que demandaron justicia para Edmunda Adela y su acompañante. A menos de un mes de esos hechos, se confirmaron las detenciones de ocho hombres quienes fueron sustraídos de sus domicilios mediante órdenes de cateo.

Los ocho aprehendidos son: Marco Antonio N., Martín N. alias “El Calla”, Saúl N. alias “El Gato”, Román N., Mauricio N. alias “El Máscara”, José Maximiliano N. alias “El Chimino”, Marcos N. y Francisco N. Enfrentarán cargos por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, informó la Fiscalía General de Puebla.

De acuerdo a la declaración de Octavio Barragán, pareja sentimental de Adela Martínez, la profesionista salió la tarde del 24 de octubre de Orizaba y avisó que viajaría a León, Guanajuato para visitar a sus hijas. “Salió el sábado de Orizaba y el domingo por la noche perdimos comunicación con ella. No nos extraña que haya estado en ese lugar pues a ella le gustaba mucho recorrer pueblos para conocerlos”, dijo Barragán Vega.

«El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional solicitó y obtuvo órdenes de cateo y de aprehensión. En San Nicolás Buenos Aires, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, agentes investigadores de la Fiscalía cumplieron los mandamientos judiciales», informó la dependencia.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies