Pronostican vientos para la siguiente semana en territorio veracruzano

Xalapa, Ver.- El subcoordinador de Fenómenos atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias informó que de acuerdo con los modelos meteorológicos la próxima semana habría eventos de norte en Veracruz.
Dijo que esta situación se da por el sistema frontal que afecta el norte del país y parte del litoral veracruzano.
Llanos Arias dijo que es probable que el miércoles 25 y jueves 26 habrá eventos de norte que provocarían rachas entre 40 y 50 kilómetros por hora, sin embargo el sábado 28 y domingo 29 las condiciones aumentarán pues los vientos sostenidos alcanzarán los 80 y 90 kilómetros por hora, y por ende implicaría rachas mucho más elevadas.
“Desafortunadamente hay que comentar que un pronóstico de este plazo lo más seguro es que tienda a cambiar en las siguientes actualizaciones, pero si se conserva esta tendencia tendríamos que estar atentos, por lo que seguramente la Secretaría de Protección Civiil emitirá la alerta gris para que se tomen previsiones al respecto”, citó Llanos Arias durante su conferencia virtual de prensa.
Comentó que un ambiente de frío a fresco dominará en la noche y madrugada en zonas de montaña con algunas probabilidades de heladas en las sierras de la zona centro, especialmente en el Valle de Perote, donde habría un descenso de temperatura que llegaría a menos 2 grados.
José Llanos adelantó que en los próximos cinco días se espera la presencia de un frente frio en la zona norte del país y noroeste del Golfo de México que recorrerá territorio veracruzano por lo que podrían formarse algunas vaguadas y esto podría ocasionar algunas lloviznas y lluvias sin embargo no se observa un contenido significativo.
Sobre las temperaturas para las siguientes semanas expresó que habría pocos cambios e irán aumentando de forma gradual, pero en términos generales sería un ambiente templado en zonas de montaña y relativamente caluroso en zonas de llanura y costa pronosticándose temperaturas máximas en la zona norte entre los 30 y 33 grados principalmente hacia La Huasteca, en la costa norte entre 27 y 30 grados, en la zona montañosa central, que incumbe a Xalapa, Huatusco, Orizaba y Zongolica será entre 23 y 26 grados, mientras que la costa central entre 30 y 32, planicie central 31 y 33 y la zona sur entre 29 y 31.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies