Se esperan lluvias en el sur y heladas en las zonas serranas para el Estado de Veracruz

Xalapa, Ver.- Probabilidad de lluvia fuerte en la zona sur, Norte con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora (Km/h) y ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en zonas serranas, es lo que se espera para las próximas horas en el estado de Veracruz.

Sistemas meteorológicos: Vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México; masa de aire frío sigue modificando sus características térmicas sobre el noreste, centro y este del país y gran parte del Golfo de México; onda tropical número 44 con eje sobre y al sur el oriente de la Península de Yucatán.

Pronóstico: En las próximas 24 horas la vaguada entrará en proceso de disipación, la masa de aire frío seguirá modificándose sobre el norte, centro y este del Golfo de México, y la onda tropical núm. 44 se moverá sobre estados del sur del país; tal situación provocará que tanto el potencial de lluvias como la intensidad del norte disminuyan gradualmente en el estado de Veracruz los siguientes días, pero este sábado 21 aún pueden presentarse las siguientes condiciones meteorológicas:

Lluvias: Con valores máximos estimados de 50 a 70 mm en cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 5 a 20 mm en el resto del estado, pero especialmente en zonas montañosas, siendo posible mayores a este rango de manera más dispersa.

Viento: Del Norte y Noroeste con rachas máximas de 45 a 60 km/h de forma eventual en costas centro-sur y menores en la costa norte y Valle de Perote.
Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral, el cual continuaría impidiendo una libre descarga de los ríos.

Los valores de la temperatura máxima aumentarán gradualmente, manteniéndose por la noche-madrugada ambiente frío a fresco en montañas con probabilidad de heladas en las zonas más altas, y fresco en zonas de llanura-costa.

Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de que se continúen con las precauciones, asimismo con la vigilancia de las crecidas de los ríos de la zona sur, cuyo escurrimiento hacia el Golfo de México puede tardar varios días.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies