Con reserva, comerciantes de Xalapa elaboran Coronas de Adviento

Xalapa, Ver.- Las Coronas de Adviento simbolizan el tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús, que a la vez da inicio a la Navidad.

El círculo hecho con ramas de pino y las cuatro velas se elaboran con reserva este año en el Mercado Jáuregui de Xalapa, pues no hay garantía de que tengan mucha demanda.

“La venta está muy baja, su puede checar ahorita los pasillos, están bien vacíos. Ahorita no hay nada, nada de venta, esperemos que esta semana que entre sea la buena porque ahorita no hay mucho, por eso también ahorita no hay mucha corona, porque estamos viendo, como vayan saliendo, se van haciendo no queremos hacer ahorita en cantidad, no nos vaya a pasar como en Todos Santos, que se quedó toda la corona”.

Algunos de sus materiales también se usaban para adornar escuelas.

“Lo que ayudaba un poco era que también en las escuelas los niños hacían sus coronas y se vendía mucho el ruedo, el pino, eso nos ayudaba demasiado y ya para la venta bien de la corona, empezaba una semana antes”.

Las coronas adornadas se ofertan en 80 pesos ya, desde esta semana y son un símbolo y tradición de la Iglesia Católica bendecirlas el primer domingo de Adviento, por lo que los comerciantes confían en tener algunas ganancias con ello.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies