Atentan otra vez contra reportero del periódico Presente de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Por segunda ocasión un periodista del periódico “Presente” de esta ciudad fue objeto de un atentado por pistoleros, quienes le dejaron una manta con amenazas.
Los violentos sucesos tuvieron lugar en la colonia Prensa Nacional, donde el reportero de 27 años de edad reside. Al entrar varios sujetos llegaron y sacaron sus armas para soltar una lluvia de balas en contra de la vivienda; por fortuna no hubo lesionados sólo daños a la fachada de la casa y al auto que es propiedad de la empresa a la que presta sus servicios.
De inmediato el reportero solicitó ayuda al 911 de Emergencias y al momento arribaron policías de distintas corporaciones para socorrerlo.
Policías y militares acordonaron el área donde fue hallado un buen número de cartuchos percutidos, así como una lona en que aparecían mensajes amenazantes en contra del comunicador, que fueron recolectados por personal de la Fiscalía Regional para integrar la respectiva carpeta de investigación.
Hace cuatro días, precisamente el día 18, Luis “N” sufrió otro ataque, cuando se trasladaba por calles de la colonia Las Valentinas a bordo de su automóvil cuando varios sicarios le dispararon en repetidas ocasiones con la intención de acabar con su vida, pero por fortuna también salió ileso.
Ante este doble ataque las autoridades han mostrado un total hermetismo, tal vez para no entorpecer las investigaciones, pero lo cierto es que este hecho ha causado molestia e indignación en el gremio periodístico, ya que de por si ejercer la profesión se ha vuelto peligrosa lo es más en aquella zona donde los índices de violencia son altos.
Asimismo, en los últimos 10 años han sido asesinados 24 periodistas en Veracruz, una cifra escalofriante que muestra la peligrosidad de desempeñar esta noble profesión.
Los últimos comunicadores que pasaron a formar parte de esta lista fueron la corresponsal de Diario de Xalapa, María Elena Ferral y Julio Valdivia, asesinados el 30 de marzo y el 9 de septiembre, respectivamente en Papantla y Tezonapa.

Este es el auto que sufrió daños al recibir impactos de bala. Foto tomada de redes sociales.

Compartir

Más noticias

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies