Aumento de temperatura, gradual; viene frente frío y evento de norte

Habrá un aumento gradual de la emperatura para la próximas 24-48 horas con ambiente de fresco a frío durante la noche/madrugada, informó MeteorologíaSPCVer.

Agregó que habrá heladas en partes altas con menor probabilidad de lluvias, además de nieblas eventuales y viento dominante del Norte y Noreste, pasando a brisas normales.

Así amaneció #Xalapa, mayormente despejado y con una temperatura mínima de 9°C, esperándose una máxima de 23 a 25°C, con nublados y probabilidad de algunas lluvias ligera y nieblas por la tarde-noche. Viento débil con rachas moderadas de dirección variable

Para hoy se observan condiciones limitadas para lluvias en buena parte del estado, sin embargo, pueden presentarse eventos aislados de intensidad ligera a ocasionalmente moderada en montañas y porción sur.

Asimismo anuncia un próximo Frente Frío y evento de Norte en el estado de Veracruz para el siguiente fin de semana con intensidades de variables aun pendientes.

LLUVIAS FUERTES EN ZONAS DE CHIAPAS

Por su parte Conagua pronostica para este día que la onda tropical número 44 se desplazará por el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, provocando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste, incluida la Península de Yucatán.

En su comunicado matutino advierte que en el resto de la República Mexicana se prevé escasa probabilidad de lluvias.

Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas en zonas del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en zonas de norte y centro, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, el frente frío número 15 se mantendrá sobre la región fronteriza del norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán rachas fuertes de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como en el Golfo de California.

Para hoy 23 de noviembre se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 milímetros) en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de noviembre de 2020:

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

Asimismo, temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y mínima de 7 a 9 grados centígrados. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y mínima de 2 a 4 grados centígrados.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca con ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Para la región del Golfo de México se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco con ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa Central espera cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Bancos de niebla. Ambiente frío con nieblas matutinas en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies