Viene aumento de temperatura y largos periodos de sol

Pronóstico del tiempo para las próximas 72 horas en Veracruz indica tiempo estable con tardes de templadas a calurosas y largos periodos de sol que dominarán, informó MeteorologíaSPCVer.
Aunque no descarta eventos muy aislados de lluvias y que durante las madrugadas y amaneceres el ambiente será fresco-frío con heladas en zonas altas.

El amanecer de este martes 24 se presentó con escasa nubosidad y ambiente de fresco a frío en la entidad veracruzana.

Resaltó el Valle de Perote con valores actuales próximos a 0 grados centígrados y algunas heladas, mientras que esta tarde será soleada y habrá condiciones de templadas a calurosas.

Llama la atención de la población veracruzana para las próximas 24 a 48 horas en que habrá aumento gradual de la temperatura máxima.

El ambiente será de fresco a frío durante la noche y madrugada con heladas en las partes altas.

Además es baja la probabilidad y se registrarán nieblas eventuales con brisas normales en las costas de la entidad.

Para este martes 24 se observa probabilidad baja de precipitaciones en el estado de Veracruz que amaneció con cielo despejado y ambiente de fresco a frío en la mayor parte del territorio de Veracruz.

Hoy se espera condiciones de tiempo estable con limitado potencial de lluvias y ambiente diurno de templado a cálido.

Advierte que sigue observándose la probabilidad del registro de un norte fuerte en costas veracruzanas durante finales de noviembre. Sin embargo, existe incertidumbre en su intensidad.

SE PREVÉN TEMPERATURAS MÍNIMAS DE -10 A -5 GRADOS CELSIUS CON HELADAS EN REGIONES DE CHIHUAHUA Y DURANGO

En las sierras de Baja California y Sonora se esperan valores de -5 a 0 grados Celsius y heladas y vientos fuertes, se pronostican para Chihuahua y Durango.

Durante la mañana de hoy se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, informó la Conagua.

Se estiman, agrega, temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, asociado con una línea seca extendida en la zona norte de Chihuahua y Coahuila, que ocasionará vientos fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Durango, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Guerrero y Michoacán.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 44 se desplazará por el sur de la
República Mexicana, y en interacción con el flujo de humedad proveniente de
ambos océanos, propiciará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies