“Don Chico”, más de treinta años en refrescar el paladar a Yecuatla

  • Con ochenta años de edad sigue trabajando sin día de descanso; vende fruta de teMporada

Yecuatla, Ver.- Francisco Joaquín Alejandro lleva más de treinta años vendiendo fruta de temporada en el municipio de Yecuatla y a sus ochenta años de edad comenta que no tiene día de descanso, dado que come todos los días.
Francisco Joaquín, mejor conocido como Don Chico, es originario de la novia de la sierra y a los cincuenta años comenzó a dedicarse a la venta de fruta o como todos conocen “cocteles de fruta” .
La actitud positiva de este hombre lo llevó a hacer historia en el municipio de Yecuatla, ya que muchos pobladores de las diferentes comunidades bajan para refrescarse con un rico coctel de frutas de don chico.
“Al principio empecé a trabajar con la nieve, pero aquí es sierra y siempre hacía frío en aquellos años, entonces pues las ventas estaban muy bajitas y mejor me puse a vender fruta para poder refrescar a mis paisanos pero sin que les diera frío” expresó Don Chico.
Así que ya sabe, si quiere saborear una rica fruta de temporada preparada con limón, chile y sal, hágalo, cómprela con Don Chico que lo estará esperando con una gran sonrisa en la terminal de ATB en el municipio de Yecuatla.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies