Yecuatleco que pasó el pack podría pasar ocho años en prisión

Apenas lleva un mes en prisión preventiva

Misantla, Ver.- Un mes en prisión, es lo que apenas lleva un joven yecuatleco, tras decretársele prisión preventiva cautelar por el juez, esto tras habérsele encontrado evidencia que lo vincula directamente a un delito contra la privacidad sexual.
El yecuatleco, podría ser enjuiciado a pasar ocho años en prisión, por hacer pasado el pack, forma que se conoce el contenido fotográfico sexual de forma digital.
Fue la reforma del Código Penal, efectuada el 23 de mayo, en donde se incorporó el capítulo “Delitos contra la privacidad sexual”, conocido mediáticamente como “Ley Olimpia”, es la que le está haciendo justicia a la exnovia de este sujeto, que presumiblemente pasó las imágenes de la joven y estas se hicieron del dominio público, por lo que el brazo de la justicia alcanzó a este joven.
Para la presidenta del DIF municipal, señora Jenny Lagunes y del propio presidente municipal Fidencio Romero Ortega, la violencia en Yecuatla, ya sea física, sexual, psicológica y por cualquier medio debe de ser castigada, pues todas las personas merecen respeto.
Es por ello que el Instituto Municipal de la mujer le viene dando seguimiento a este caso y es la licenciada Enriqueta Arcos Flores, quién ha buscado la ayuda para personas agredidas sexualmente y les ayudan con pláticas, terapias y cualquier aspecto en donde el ayuntamiento pueda apoyar.
Las imágenes con contenido sexual o íntimo, difundidas sin el consentimiento de la persona son un delito que en Veracruz y dieciséis estados de la republica, alcanzan la pena de ocho años de prisión.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies