Fiestas de Todos Santos disparan nuevamente casos de Covid-19

  • El distrito se encuentra nuevamente en color naranja; sólo el municipio de de Tenochtitlan no ha registrado enfermos

Misantla, Ver.- El distrito local de Misantla, se encuentra en alerta por la presencia de Covid-19, de acuerdo a la clasificación de riesgo y en relación al semáforo epidemiológico de esta pandemia que publica la Secretaría de Salud, del 23 de noviembre al seis de diciembre los municipios del distrito local de Misantla que continuarán en semáforo naranja, son los siguientes: Misantla, Miahuatlan, Acatlán, Alto Lucero, Coacoatzintla, Colipa, Chiconquiaco, Jilotepec, Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Nautla, Tenochtitlan, Tepetlán, Tlacolulan, Tonayan, Vega de Alatorre y Yecuatla, mientras que el municipio de Naolinco se encuentra en color amarillo.
Prácticamente todos los municipios de este distrito han presentado casos de Covid-19, a excepción de Tenochtitlan, en donde solamente dos personas se han detectado que padecieron de ciertos síntomas, pero los dos se encontraban viviendo fuera del municipio, uno en la ciudad de Misantla y el otro en Xalapa, por lo que este municipio ha quedado sin registrar casos.
En esta ocasión la indicación de la Secretaría de salud es a seguirse cuidando y no realizar actos o acciones en donde se presenten concentraciones, así como cuidar la sana distancia y seguir las medidas pertinentes de cuidado, emitidas por la Secretaría de Salud.
Cabe mencionar que el dos de noviembre en la entidad se habían reportado 37 mil 269, mil 420 menos que la cifra actual y la tendencia va a la alza, por lo que posadas, fiestas, reuniones e incluso celebraciones a la virgen deben evitarse, esto con la finalidad de evitar riesgos.
El reporte oficial de casos de Covid-19, apunta a que en Veracruz se han confirmado clínicamente 38 mil 689 casos, de los cuales 5 mil 353 han fallecido y actualmente se encuentran 9 mil 641 como sospechosos, por lo que el Coronavirus permanece activo en la entidad y con un alto riesgo de seguir provocando más muertes.
En el municipio de Misantla se han confirmado 101 casos, pero existe entre la población evidencia de que por lo menos tres mil personas han tenido síntomas de Covid-19, durante esta pandemia.
La población en el distrito de Misantla, tiene movilidad hacia los municipios de Xalapa y Martínez de la Torre, los cuales se encuentran en el semáforo Covid-19 en color Naranja y en donde tan sólo en Xalapa se han detectado 2 mil 526 casos positivos y en el municipio de Martínez de la Torre 510, por ello es que la población del distrito de Misantla se encuentra expuesta a un rebrote masivo de casos ya que los hospitales puedan verse saturados nuevamente.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies