Poca lluvia y frío por la noche en las montañas

En las próximas 24 horas se prevé que los valores de la temperatura máxima sigan aumentando de forma gradual, manteniéndose por la noche y madrugada ambiente frío en regiones montañosas con posibles heladas en partes altas, y fresco en regiones de costa, informó la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos del la Secretaria de Protección Civil.

Asimismo que hay probabilidad baja de precipitaciones, sin embargo, se pueden presentar eventos dispersos de intensidad ligera especialmente en el sur del estado.

Detalló que el viento dominante será del Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa norte-centro y del Norte y Noreste en la sur con igual velocidad.

La dependencia recomendó continuar extremando las precauciones pertinentes, vigilar los niveles altos de los ríos de la zona sur y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Por otra parte, el Frente frío 16 se ubica sobre el sur de los Estados Unidos; hay una vaguada con eje sobre el noroeste del país y otra vaguada con eje desde el noreste hasta el sur; un dorsal sobre el Golfo de México que se extiende hasta el este, centro y sureste del territorio nacional.

En la Cuenca del Atlántico se registran disturbios lejos y al sureste de Bermuda, con probabilidad del 30 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en 5 días.

En las próximas 24 horas se espera bajo potencial de lluvias en el territorio nacional con probabilidad para lluvias aisladas y ligeras sobre sectores del oeste, sur, este y sureste con los máximos acumulados en Chiapas y Quintana Roo.

Los valores máximos de temperatura se presentarán en estados del Pacífico desde el sur de Sonora hasta Chiapas, especialmente en sus costas.

Asimismo, se espera descenso en entidades del norte y poco cambio en el resto del territorio nacional; continuarán las noches y madrugadas frescas a relativamente frías con probabilidad de heladas en zonas altas.

En el litoral del Golfo de México se esperan las brisas normales, excepto en el noroeste donde el viento cambiará al Norte con rachas de 40 a 55 km/h, mientras que en el Pacífico también se pronostican las brisas normales.

Para la cuencas del río Pánuco al Colipa se prevé ambiente espejado a medio nublado por la mañana con probabilidad baja de precipitaciones. Habría nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa y viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 Kilómetros por hora.

Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente con ambiente frío a fresco por la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en zonas serranas al amanecer.

En las regiones montañosas del centro se prevé ambiente despejado a medio nublado con probabilidad baja de lluvias. Viento dominante del Este y Sureste de 10 a 25 kilómetros por hora, excepto en la zona del valle de Perote donde dominará del Noreste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.

Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente con ambiente frío a fresco por la noche y madrugada, manteniéndose las condiciones para heladas en zonas serranas.

En la costa y llanuras del centro estará mayormente despejado con limitadas condiciones para precipitaciones y probabilidad de nieblas por la noche y madrugada.

El viento será dominante del Este y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora y los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente con ambiente fresco a templado por la noche a madrugada.

Las Cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas el ambiente será despejado a medio nublado con probabilidad baja de precipitaciones, siendo probables eventos aislados y ligeros en cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá con máximos acumulados en 24 horas de 5 a 10 milímetros.

Se espera niebla por la tarde y noche en montaña y nocturnas a matutinas en costa con viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente de 29-33/19-23 grados centígrados (Menores en la región de los Tuxtlas).

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o por debajo del promedio en gran parte del estado. La temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de lo normal en la mayor parte de la entidad.

Amaneció con cielo despejado en la mayor parte del estado de Veracruz y algunas áreas de nieblas en la zona norte y extremo sur de la entidad.

Xalapa amaneció despejada con una temperatura mínima de 11.8 grados centígrados, esperándose una máxima de 25 a 27 grados, con baja probabilidad de lluvias, algunas nieblas nocturnas y viento del sureste de 5 a 20 kilómetros por hora con una noche fresca y madrugada relativamente fría.

Compartir

Más noticias

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies