Así pasa cuando sucede | Bovarismo, la otra pandemia

COATZACOALCOS VER.- Se entiende por bovarismo o síndrome de madame Bovary al estado de insatisfacción crónica de una persona, producido por el contraste entre sus ilusiones y aspiraciones y la realidad, que suele frustrarlas lo anterior viene al caso, porque tal padecimiento psicológico está haciendo estragos en nuestra clase política.

  • Para el alcalde del antiguo Puerto México, la ciudad brilla tanto por la limpieza de sus calles como por la iluminación que proporciona el alumbrado público, los índices delictivos van a la baja y muchos han desaparecido; la realidad, sin embargo, frustra todas sus ilusiones cuando las bandas delictivas cuelgan todos los días narcomantas de protesta en los puentes peatonales, por la competencia desleal que les hacen otras bandas y el propio cuerpo policiaco, la basura ni se diga y las calles, como la avenida Universidad, requieren una ampliación, porque ya no caben los baches.

***A nivel estatal, la reforma electoral era una legislación que aspiraba a ser de vanguardia y en la realidad fue un mamotreto que la Suprema Corte de Justicia rechazó por inconstitucional; la ilusión de Esteban Ramírez fue recorrer la entidad como el nuevo dirigente estatal de Morena en una renovación, que en la realidad ni siquiera estaba contemplada y que nunca tendrá, lugar al menos hasta que concluya el proceso electoral del 2021.

  • La ilusión del Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, es que una familia veracruzana, puede vivir hasta un mes con una despensa de mil pesos, situación que el diputado Omar Miranda le propuso llevar a la práctica para lo cual le hizo entrega, durante su comparecencia en el Congreso, de una despensa para que durante 30 días la disfrute con su familia. Su reticencia a hacerla realidad evidenció, sin duda , el síndrome de madame Bovary que padece.
  • La ilusión y aspiración del presidente López Obrador, en su conferencia mañanera del 16 de enero fue la de que, para el 1 de diciembre nuestro país contaría con un servicio de salud comparable solo con países en desarrollo como Dinamarca, Holanda o el Reino Unido; el ex presidente Felipe Calderón y Ricardo Pascoe se muestran nerviosos y emocionados a cinco días de tan venturoso acontecimiento que habrá de estrellarse con la cruda realidad. Ni modo, así pasa cuando sucede.
  • El festejo de la diputada panista en Veracruz, MaryJose Gamboa en sus redes sociales, por la entrega de 7 mil 500 comidas calientes como parte del programa “la papa en tu colonia”, que impulsa el alcalde Fernando Yunes Márquez, es una realidad que contrasta con las ilusiones del alcalde de Coatzacoalcos por el regocijo y felicidad que le produce la entrega de 100 y 200 comidas que suelen realizar en las colonias de la ciudad.
  • Mientras La Amenaza Vasconcelos recorre las calles de la ciudad ganándose el afecto y el aprecio en efectivo de la comunidad, las huestes de Morena hacen lo propio colocando y pintando bardas y enormes espectaculares confiados en la ilusión crónica de sus ilusiones y aspiraciones.
  • En el municipio de Las Choapas, la ex diputada de Morena Eva Cadena y Jesús Uribe forjan para el PAN la realidad contra la que podría estrellarse y truncar sus sueños y aspiraciones el líder de la unión de ejidos, Renato Tronco.
  • Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies