Hay 62 casos nuevos de COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- Este miércoles el número de casos acumulados positivos a COVID-19 en Veracruz es de 39 mil 238, registrados en 207 municipios.

Hay registro de 5 mil 477 decesos positivos a coronavirus en 182 demarcaciones; 10 mil 187 de 186 municipios siguen en investigación.

De las defunciones por coronavirus, 64 por ciento fueron de hombres y el resto de mujeres, siendo el promedio de edad 65 años, asimismo, el 73 por ciento presentó al menos tres de las siguientes comorbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal.

Día Naranja

La Secretaría de Salud desempeña un papel fundamental en la prevención y respuesta a la violencia contra las mujeres; por ello, en colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) del Estado de Veracruz, ha evaluado médicamente a 451 víctimas para su posterior atención en unidades de alta especialidad.

A la par que la pandemia se ha intensificado la violencia en el hogar; a fin de parar este problema en Veracruz contamos con la línea 911, ahí puedes denunciar (si lo padeces o eres testigo) abuso sexual, acoso, hostigamiento, violación, golpes, violencia en la pareja o intrafamiliar.

También está a disposición el 075, mediante el cual recibirás orientación con respecto a qué hacer cuando se sufre violencia, dónde acudir, qué sucede al denunciar al agresor y cómo recibir protección.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte debes comunicarte al (800) 012 3456; si tienes dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies