Clima frío con probabilidad de heladas

Persiste el cielo mayormente despejado en la entidad veracruzana con ambiente relativamente cálido en montañas y cálido en planicie y costa, informó MeteorologíaSPCVer.

La dependencia pronostica que en las próximas 24 horas se prevé ambiente caluroso del mediodía para la tarde de hoy y de frío a templado por la noche hacia la madrugada y se mantiene la probabilidad de heladas en partes altas.

Indica que se observan condiciones limitadas para precipitaciones, sin embargo, se pueden presentar eventos dispersos de intensidad ligera en especial en la zona sur.

El viento dominante será del Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa norte-centro y del Norte y Noreste en la sur con igual velocidad.

Por ello recomienda continuar extremando las precauciones pertinentes, vigilar los niveles altos de los ríos de la zona sur y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Por otra parete amaneció con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del estado, excepto en la zona sur donde se observó cielo nublado a medio nublado, asimismo algunas áreas con nieblas en llanuras y costas del norte y sur.

Detalló que el Frente Frío número 16 se ubica sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del país y que el Frente Frío número 17 está internándose por el norte de Baja California.

En niveles altos (200 mb): Flujo zonal sobre el noroeste, norte, oeste y centro del país, aloja a la corriente en chorro; dorsal sobre el sur, este y sureste del territorio nacional.

La Cuenca del Atlántico registra disturbio lejos y al sureste de Bermuda, con probabilidad del 20% de evolucionar a ciclón tropical en 5 días, unos más al sureste de Azores con igual probabilidad.

En las próximas 24 horas espera continúe muy bajo el potencial de lluvias en el territorio nacional con probabilidad para lluvias aisladas y ligeras sobre sectores del oeste, sur, este y sureste con los máximos acumulados en el sur de Veracruz, norte de Chiapas y Quintana Roo.

En el litoral del Golfo de México se espera brisas normales, mientras que en el Pacífico se prevé viento del noroeste en el Golfo de California y costas adyacentes, y del norte en el istmo y Golfo de Tehuantepec, ambos con rachas de 50 a 65 km/h.

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de precipitaciones, sin descartar eventos dispersos y ligeros. Acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm. Nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 Km/h con algunas rachas de 45 km/h entre Tecolutla y Vega de Alatorre. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, frío a fresco por la noche-madrugada, probabilidad de heladas en zonas serranas al amanecer. Tmáx./Tmín. 29-34°/19-23°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de lluvias, siendo probables eventos dispersos. Acumulados estimados en 24 horas menores de 5 mm. Viento dominante del Este y Sureste de 10 a 25 km/h, excepto en la zona del valle de Perote donde dominará del Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía-tarde, frío a fresco por la noche-madrugada, manteniéndose las condiciones para heladas en zonas serranas. Tmáx/Tmín. 26-30/12-15°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Mayormente despejado, limitadas condiciones para precipitaciones. Probabilidad de nieblas por la noche-madrugada. Viento dominante del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx./Tmín. 30-35/19-22°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche, probabilidad baja de precipitaciones, siendo probables eventos aislados y ligeros en cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá con máximos acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm. Niebla por la tarde-noche en montaña y nocturnas a matutinas en costa. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 Km/h. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada Tmáx/Tmín. 29-33/19-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies