Cuitláhuac tiene que devolver el Pirata a Kuri

Y para cerrar la semana, un revés más, o mejor dicho, ahora un aletazo es lo que recibe el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez cuando el Poder Judicial de la Federación le concede amparo a Fidel Kuri Grajales, después de que le fuera retirado el Pirata Fuente.
Este pasado 25 de noviembre, el Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Boca Del Río, concedió a la Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba, Asociación Civil, la suspensión del acto reclamado, única y exclusivamente para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, y no se realicen actos de ejecución en el procedimiento administrativo de origen.
Apenas hace menos de una semana, el gobierno de Veracruz llevó a cabo el desalojo del personal de Fidel Kuri que laboraba en el estadio Luis Pirata Fuente bajo el concepto de recuperar nombre, estadio, escudo de los Tiburones Rojos del Veracruz.
La Dirección General del Patrimonio del Estado de Veracruz se encargó de hacer las diligencias.
Por su parte, el empresario orizabeño en su momento, dijo que con esta acción, el Gobierno del Estado de Veracruz rompía un acuerdo establecido al inicio del mandato de Cuitláhuac García Jiménez.
Este acuerdo que se hizo con Sefiplan, establecía que los equipos de la Liga Mexicana de Balompié que solicitaran usar el estadio Pirata Fuente, debían de acercarse al empresario para usar el inmueble, por medio de un oficio hecho por la propia administración estatal. Además, Fidel Kuri mantenía el comodato, nombre y escudo del equipo a cambio de no cobrarle al Estado una deuda de mil doscientos millones de pesos. Esto, debido a que en 2013, el gobierno del estado de Veracruz se había comprometido a pagar las deudas de anteriores administraciones, lo que nunca hizo. A ello se suma el reclamo del pago de las obras que realizó Fidel Kuri durante la organización de los Juegos Centroamericanos del 2014.
Hoy, el Poder Judicial de la Federación ordena que Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba no sea desposeída de los bienes que contempla el comodato, incluyendo el estado Luis Pirata Fuente y el Centro de Alto Rendimiento ubicados en Boca Del Río, en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva, en la inteligencia de que esta medida cautelar tiene efectos restitutorios.
Así las cosas, cierra con broche de oro la semana Cuitláhuac García Jiménez dejando en claro que su gobierno no la lleva muy bien con el manejo de las Leyes…

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies