Fidel Kuri no será desposeído temporalmente de estadio de Los Tiburones

Veracruz, Ver.- El juez tercero de Distrito, con sede en Boca del Río otorgó una suspensión provisional a la “Promotora del Valle de Orizaba AC”, cuyo representante es el empresario y político Fidel Kuri Grajales, para que de forma temporal no sea desposeía del estadio de futbol Luis “Pirata” de la Fuente y del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

“Que la quejosa no sea desposeída de los bienes que contempla el comodato, incluyendo los inmuebles del estadio de fútbol Luis Pirata Fuente y el Centro de Alto Rendimiento ubicados en Boca del Río, Veracruz, hasta en tanto no se resuelva sobre la suspensión definitiva”, detalla el documento en uno de los apartados.

Hay que recordar que Gobierno Estatal dio por concluido el comodato que desde 2013 tenía el ex diputado federal. Incluso, el pasado 19 de noviembre, Patrimonio Estatal recuperó los inmuebles mencionados, así como el logo y la marca “Tiburones Rojos de Veracruz”.

Sobre este tema, el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, aclaró que se tomó tal determinación debido a que Kuri cometió abuso de confianza e incumplió la principal condición: que el equipo de futbol permaneciera en Primera División, no obstante el club fue desafiliado el año pasado por los adeudos y constantes faltas administrativas del empresario.

Por lo anterior, Kuri Grajales interpuso un amparo, sin embargo la “suspensión” que se menciona en el documento del Poder Judicial de la Federación no es “definitiva” sino “provisional”.

Se prevé que la próxima audiencia se lleve a cabo el 21 de diciembre de 2020.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies