Festival Afrocaribeño en formato virtual se realizará 27 y 28 de noviembre

Veracruz, Ver.- Ante la pandemia de COVID-19 y para no perder la oportunidad de realizar los eventos más representativos del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el día de mañana se llevará a cabo la edición número 24 del Festival Afrocaribeño, pero de forma virtual.

Oscar Hernández Beltrán, subdirector de Desarrollo Cultural Regional, dijo que la directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado, decidió que esta edición se llevará a cabo y que fuera dedicado a la memoria del maestro Néstor Andrade y Pedro Rodríguez Barrios, ambos impulsores de las actividades y Cultura Afrocaribeña, que fallecieron en los primeros meses de la pandemia de COVID-19.

Explicó que el Festival durará dos días, viernes 27 de noviembre y sábado 28, las actividades comenzarán desde las 11 de la mañana, habrá fotos, talleres, exposición de arte del maestro Néstor Andrade, proyecciones de películas sobre el tema, así como presentaciones de danza.

Parte del material fue grabado y otros serán en vivo, se contó con la participación de especialistas internacionales, incluso un representante de la Organización de las Naciones Unidas.

Hernández Beltrán dijo que aunque es complicado pasar el contenido de un festival tan popular en el puerto de Veracruz, a un formato en línea, tienen confianza en la ciudadanía se acercará y disfrutará de todo lo que se tiene preparado para esta edición.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies