Lluvias, granizo y heladas trae el frente frío 17: Conagua

  • Se pronostica ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango

Para el día de hoy, el frente frío número 17 recorrerá el noreste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua.

Advierte que la masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá los estados del noroeste, norte y noreste del país, generando un ambiente muy frío, heladas y ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora en dichas regiones, así como en el Golfo de California.

Por su parte, Meteorología SPCVer dio a pronostica más lento el paso del frente frío 17 y su masa polar por el estado de Veracruz entre domingo 29 y lunes 30, con viento del norte más intenso (rachas de 95-110 kilómetros por hora) y lluvias fuertes durante este último día.

Asimismo la Conagua pronostica densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Anuncia que un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrá el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en esas regiones.

Para hoy se esperan, dice la misma Comisión del Agua, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) y actividad eléctrica en Nuevo León (norte), Tamaulipas (norte) y Chiapas.

También intervalos de chubascos (5.1 a 25 milímetros) en Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 milímetros) en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronostica temperaturas mínimas para hoy de -10 a -5 grados centígrados con heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, así como mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Estado de México.

Habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados y posibles heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Michoacán y Guerrero.

El pronóstico de viento para hoy es con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la región del Valle de México se espera cielo medio nublado, con lluvias aisladas en el Estado de México. Ambiente frío durante la mañana. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas de 30 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y mínima de 8 a 10 grados. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 3 a 5 grados centígrados.

Para el Golfo de México se no cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y granizo en el norte de Tamaulipas, intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado por la mañana e incremento de nublados en la tarde, con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies