En “Mi vida después de un trasplante”, Guadalupe Reali comparte su experiencia

0

Veracruz, Ver.- Decidida a compartir su experiencia para apoyar a quienes requieren la donación de un órgano, Guadalupe Reali comenzó a escribir hace 17 años su libro “Mi vida después de un trasplante”.

Este texto publicado hace un año permite al lector conocer las etapas por las que pasan estos pacientes.

«Es una obra autobiográfica, donde narro mi experiencia de vida como paciente nefrópata, recibí un trasplante hace 15 años, es una obra lo que vive y pasa un paciente de manera psicológica que afecta mucho a un paciente renal, es un proceso que se va haciendo de la negación hasta la aceptación de una enfermedad terminal, en este caso la insuficiencia renal”.

Hace 18 años se le detectó insuficiencia renal y se le diagnosticó hipoplasia renal bilateral, conocido como riñones infantiles, dos años después recibió un regalo de vida.

«En el 2004 recibo un trasplante de riñón, el riñón fue vivo relacionado, mi madre me regaló un riñón en vida, recibir un trasplante transforma la vida de un paciente renal, nos vuelve personas productivas, nos quita de la esclavitud de una máquina de hemodiálisis”.

Este libro se promueve en la página en Facebook: «Mi vida después de un trasplante», en el 2021 el texto se publicará por medios digitales.

En México, cada 26 de septiembre se efectúan actividades y caminatas para celebrar “el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos”, la finalidad es generar conciencia sobre el valor de la donación.

Este año, debido a la contingencia sanitaria las actividades fueron suspendidas.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: