Norte, lluvia fuerte y descenso de temperatura para Veracruz a partir del lunes

Xalapa, Ver.- Norte con rachas de 95 a 110 kilómetros por hora (km/h), lluvia fuerte a muy fuerte y notable descenso de la temperatura.

Sistemas meteorológicos: Frente número 17 estacionado esta mañana sobre el norte y noreste de México, se espera se reactive como frío y recorra el estado de Veracruz entre la tarde del domingo 29 y mediodía del lunes 30; detrás del frente su masa de aire polar invadirá el norte, noreste, este y sureste del país y el Golfo de México.

Efectos en el estado de Veracruz: El potencial de lluvia aumenta a partir de la tarde-noche de este sábado en la zona norte, extendiéndose a todo el estado el domingo y siendo más significativas el lunes cuando son posibles acumulados máximos de 70 a 150 mm en región de Los Tuxtlas, cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá y menores en el resto del estado, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.

Viento del Norte y Noroeste de 60 a 75 km/h en costa norte durante la tarde-noche del domingo 29, extendiéndose a la costa centro la noche del mismo día y al sur el lunes cuando se intensifica significativamente con rachas de 95 a 110 km/h en costas del centro-sur, y de 65 a 85 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote; oleaje de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral.

IMPORTANTE: Sigue observándose efectos de un nuevo Frente frío y su masa de aire polar en el transcurso del jueves próximo.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies