Chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas, anuncia la Conagua

Xalapa amanece mayormente despejada con temperatura mínima de 14.4 grados centígrados, esperándose una máxima de 22 a 24 grados, informó MeteorologíaSPCVer.

También pronostica aumento de nublados y lluvias por la tarde-noche en la región de Xalapa y viento variable que se fijará al Norte con rachas fuertes al amanecer del lunes.

Agrega que esta mañana el Estado de Veracruz amanece con cielo nublado en el norte, asociado al lento avance del frente frío 17 que cruza la zona de Tampico. La nubosidad con potencial de lluvias se extenderá este día a las cuencas del norte de la entidad.

Como estaba previsto, detalla, el frente frío 17 cruza Tampico, donde el aeropuerto reporta 22 grados centígrados, lluvias y viento del NORTE de 32 kilómetros por hora. Se espera que el sistema se mueva lentamente sobre el estado de Veracruz y se acerque esta noche a la costa central.

De acuerdo con los resultados de los modelos americano y europeo prácticamente se puede asegurar que mañana lunes el Norte presentará rachas mayores a 100 kilómetros por hora en la costa central de Veracruz y superiores a 75 kilómetros por hora en la región Xalapa-Naolinco-Misantla.

FRENTE FRÍO OCASIONARÁ LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS EN EL ORIENTE Y SURESTE Y EVENTO DE “NORTE” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El frente frío número 17 recorrerá este día el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, incluida la Península de Yucatán, informó por su parte la Comisión Nacional del Agua.

En su comunicado matutino avisa que la masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originará ambiente muy frío y rachas fuertes de viento sobre el noroeste, noreste y norte de México, además de evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo que se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas en zonas montañosas del norte y centro.

También pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Chiapas; precipitacioness fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Puebla y Veracruz.

Anuncia intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en: Hidalgo, Oaxaca y Tabasco; también intervalos de chubascos (5.1 a 25 milímetros) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 milímetros) en: Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México y Estado de México.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados centígrados con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; mínimas de -5 a 0 grados con heladas en montañas de Baja California, Coahuila y Estado de México, y mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Se espera un evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en las ostas de Tamaulipas y Veracruz y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El oleaje tendrá de 1 a 3 metros de altura significativa en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

El pronóstico para el región del Golfo de México es que habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Asimismo se espera un ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para la Península de Yucatán el pronóstico es cielo despejado por la mañana e incremento de nublados en la tarde, con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y mínima de 8 a 10grados. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 2 a 4grados.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Compartir

Más noticias

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies