Hoy hace 19 años murió George Harrison

Un día como hoy pero en 2001, murió a los 58 años de edad George Harrison a causa de un cáncer pulmonar.

Harrison nació el 25 de febrero de 1943, en Liverpool, Reino Unido y desde muy pequeño empezó a mostrar un gran interés por la música.

A los 12 años de edad recibió su primera guitarra acústica, con la cual empezó a aprender algunos acordes escuchando a grandes del Rock como Chuck Berry.

La vida hizo que Harrison siempre tuviera algo que ver con Lennon y McCartney. Asistieron a la misma escuela, pero por diferencias de edad, ya que Harrison era menor que los dos Beatles, nunca coincidieron.

Años después McCartney, que en ese momento era guitarrista de una banda llamada The Quarrymen en la cual también estaba Lennon, se hizo amigo de Harrison por la música.

McCartney sabía que tenía el deber de presentar a Harrison y a Lennon, así que organizó un encuentro entre los dos para que Harrison entrara a la banda. Una vez se conocieron Lennon quedó impactado de cómo tocaba la guitarra, pero había un problema y es que siempre querían parecer mayores, y aunque Lennon tenía 16 años, para él, Harrison, era solo un niño de 14 años.

En largos recorridos en bus del instituto a sus casas, Harrison y McCartney, compartían largas charlas sobre sus sueños siempre alrededor de la música. Aunque Lennon quedó impactado por la forma de tocar de Harrison, no fue sino hasta un tiempo después que McCartney logró convencer a Lennon para que lo aceptara como guitarrista de la banda.

Con 15 años de edad Harrison, más conocido como el Beatle tímido y místico, entraría a The Quarrymen a principios de los años 60, una banda que se convertiría tiempo después en The Beatles, una de las agrupaciones más importantes en la historia del Rock.

La trayectoria de George Harrison por los Beatles, aunque al principio no lo dejaran componer más de dos canciones por álbum, fue muy importante. De él nacieron varios clásicos que hasta el día de hoy son emblemáticos para la banda, y también trajo esos sonidos místicos relacionados con la india, ya que él era una persona muy espiritual.

Después del éxito que tuvo el primer álbum de los Beatles ‘Please Please Me’, en el cual Harrison no tuvo la oportunidad de componer, llegó en el segundo trabajo discográfico de la banda con su primera composición en una canción llamada ‘Don’t Bother Me’. Con este tema dejó ver su gran talento para la composición, y de ahí en adelante lo tuvieron más en cuenta para la creación de nuevas canciones.

Una vez se acabaron los Beatles por diferencias que había entre los miembros, todos esperaban muy poco de Harrison como solista.

En 1970, un año después de la separación de la banda, lanzó su primer álbum como solista, donde recopila muchas canciones que fue escribiendo durante su trayectoria en los Beatles.

Con este álbum dejó a todo el mundo impactando, se convirtió en el álbum más importante de los cuatro Beatles como solistas llegando al puesto número uno en listados de popularidad.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies