No habrá festejos a la virgen de Guadalupe en las ermitas

*Sacerdotes recomiendan únicamente colocar la ofrenda floral; autoridades de protección civil evitarán aglomeraciones


Misantla, Ver.- Los festejos a la virgen de Guadalupe en las diferentes ermitas, serán únicamente los rezos de rosario, sin el tradicional convivio y en la gran mayoría solamente se colocará la ofrenda floral, esto para evitar aglomeraciones.
Para el padre Antonio Salazar la invitación es a celebrar a la Virgen de Guadalupe desde casa, por ello es que muchos de los comités de las ermitas se han puesto de acuerdo y ya suspendieron la celebración con convivio, como se tenía contemplado año con año. Pues por motivo de la pandemia de Covid-19 esta celebración se realizará ahora con un rosario muy discreto, donde la mayoría de los vecinos acudirán a poner la ofrenda floral y arreglar el lugar sin aglomerarse.
Para quienes son devotos de la virgen de Guadalupe, la pandemia les ha cambiado la vida y ahora ya no se estarán permitiendo las peregrinaciones, ni mucho menos el acudir a la Basílica de Guadalupe en procesión, por ende, no se va a poder realizar el festejos en las ermitas de los barrios, rancherías y congregaciones.
Uno de los sectores que más ermitas tiene, son los sitios de taxis y empresas de reparto, por ello es que en este año, los festejos se ven interrumpidos por la contingencia provocada por la pandemia de Covid-19.
Para las autoridades de protección civil la prioridad es cuidar la vida y respetar las indicaciones del sector salud.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies