No habrá festejos a la virgen de Guadalupe en las ermitas

*Sacerdotes recomiendan únicamente colocar la ofrenda floral; autoridades de protección civil evitarán aglomeraciones


Misantla, Ver.- Los festejos a la virgen de Guadalupe en las diferentes ermitas, serán únicamente los rezos de rosario, sin el tradicional convivio y en la gran mayoría solamente se colocará la ofrenda floral, esto para evitar aglomeraciones.
Para el padre Antonio Salazar la invitación es a celebrar a la Virgen de Guadalupe desde casa, por ello es que muchos de los comités de las ermitas se han puesto de acuerdo y ya suspendieron la celebración con convivio, como se tenía contemplado año con año. Pues por motivo de la pandemia de Covid-19 esta celebración se realizará ahora con un rosario muy discreto, donde la mayoría de los vecinos acudirán a poner la ofrenda floral y arreglar el lugar sin aglomerarse.
Para quienes son devotos de la virgen de Guadalupe, la pandemia les ha cambiado la vida y ahora ya no se estarán permitiendo las peregrinaciones, ni mucho menos el acudir a la Basílica de Guadalupe en procesión, por ende, no se va a poder realizar el festejos en las ermitas de los barrios, rancherías y congregaciones.
Uno de los sectores que más ermitas tiene, son los sitios de taxis y empresas de reparto, por ello es que en este año, los festejos se ven interrumpidos por la contingencia provocada por la pandemia de Covid-19.
Para las autoridades de protección civil la prioridad es cuidar la vida y respetar las indicaciones del sector salud.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies