SENTIDO COMÚN | Anuncian más obras

Un día antes de presentar su segundo informe de actividades al cumplir dos años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer el segundo paquete de proyectos nacionales que ascienden a 228 mil millones de pesos, que se llevarán a cabo con inversión privada.
Son 29 los proyectos de infraestructura que se contemplan en este segundo paquete, que se suman a los ya presentados el pasado mes de octubre, con lo que hacen un total de 68 proyectos, que ascienden a 525 mil millones de pesos.
Entre los proyectos del segundo paquete está la Autopista Naucalpan-Ecatepec; éste y ocho proyectos más servirán para resolver el problema de conectividad con el Aeropuerto de Santa Lucía.
La terminal de Licuefacción de Gas Natural Energía Costa Azul de la empresa IENOVA en Ensenada, Baja California que costará 47 mil millones de pesos.
Otras obras son la planta Desaladora y el proyecto para mejorar el abastecimiento de agua en Los Cabos, Baja California Sur.
Uno de los proyectos más relevantes es el libramiento de Colima, promovido por el gobierno de ese estado por más de 2 mil millones de pesos.
Además de cuatro proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se harán con recursos públicos.
LOS AVANCES
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín confirmó que ya hay un gran avance en los 10 proyectos que ya están en ejecución. Se calcula que en la ejecución de estos 68 proyectos se crearán 400 mil nuevos empleos.
Estos nuevos proyectos se vienen a sumar a los multicitados proyectos de Dos Bocas (Refinería), Santa Lucía (Aeropuerto), Corredor Interoceánico (Ferrocarriles), Tren Maya (Ferrocarril) y Tren elevado del Estado de México.
Así que a unas cuantas horas de que se celebre el informe presidencial, se hace este anuncio como para justificar el por qué el presidente López Obrador se mantiene al alza en popularidad, a pesar de las múltiples críticas que ha recibido durante su administración.
Sin embargo, sobre el avance de las obras iniciadas hace meses y sobre si las recientemente anunciadas se van a realizar, mejor ni hablamos, porque la esperanza muere al último.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies