La LBM da de baja al Tiburón

La liga lo público en sus redes sociales; en el CVFT desconocían la versión

Xalapa, Ver.- Lo que parecía inevitable se dio esta tarde con el comunicado que publicó en sus redes sociales la Liga de Balompié Mexicano, que decidió sacar de la competencia a cuatro equipos, entre ellos el Club Veracruzano de Futbol Tiburón.
“¡No es un adiós, es un hasta luego!”, cita la LMB.
En la misiva, destacan el esfuerzo del equipo escualo y de otros tres conjuntos que también por los mismos problemas financieros dejaron el certamen. “Porque nuestra afición lo merece, agradecemos el esfuerzo a los equipos Acaxees de Durango, Club Veracruzano de Futbol, Los Cabos FC y San José, por el esfuerzo realizado de sus directivas por mantener su proyecto en la Liga, desafortunadamente el tiempo no ayuda y es mejor esperar a que estén en condiciones”.
Sin embargo, la LBM destaca que a los cuatro equipos se les abrirán las puertas en la próxima temporada. “Los esperamos para la temporada 2021-2022 en que todos estaremos más fuertes. Las puertas de la LBM están abiertas para ustedes”, añade el comunicado.


La salida del conjunto se da poco después que empezó a desintegrarse ante los problemas financieros que presentaron desde el inicio. Así del plantel comenzaron las deserciones empezando por los llamados “peces gordos” como Juan Carlos “Gullit” Peña, Jorge “Chatón” Enríquez y Néstor “Avión” Calderón, luego le siguió el cuerpo técnico que integraban Carlos Cazarín y Omar Altamirano y finalmente dejó el club el uruguayo Gustavo Matosas.
Finalmente el joven presidente del CVFT, Daniel Bartolotta Camarillo, dio un paso al costado al no poder hacerle frente a los problemas que presentó el club.
Con la salida de estos cuatro equipos, la LBM se reduce a 10 de un certamen que arrancó con 17 escuadras, pero ante la fragilidad de sus cimientos, especialmente en el rubro financiero, no terminaron sus proyectos.
La última presentación de los escualos fue el pasado domingo en el estadio “Los Héroes” de Tlapacoyan, donde cayó 2-1 en calidad de local ante los Piratas del Atlético Veracruz.
Al conocer de la noticia, el director técnico del cuadro veracruzano, Roberto Daniel Bartolotta Pereyra mostró su asombro y dijo desconocer dicha versión. “No tengo conocimiento alguno de eso que dices, voy a hablar con la directiva y después daré mi opinión”, señaló el estratega charrúa.

Compartir

Más noticias

Convención bancaria 2024 y la transición electoral

El contexto transexenal electoral actual no estará ausente de la presencia de las candidatas a la Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como el candidato Jorge Álvarez, mismos que irán

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies