Reino Unido primer país que aprueba vacuna de Pfizer contra el coronavirus

  • Estará en los hospitales a partir del lunes 7; trabajadores de la salud de primera línea y residentes de hogares de ancianos serán los primeros en ser vacunados

La semana que viene estará disponible en Reino Unido la vacuna contra el Coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, según el Financial Times.

Así lo dio a conocer el gobierno británico en un comunicado del Departamento de Salud en el que indica que había “aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA por sus siglas en inglés), un ente independiente de aprobar” la vacuna, después de “meses rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

La publicación indica que la distribución de la sustancia comenzaría horas después de que se tomó la decisión. Además, informa que la vacunación comenzará el 7 de diciembre.

Este sábado el gobierno británico anunció el nombramiento del diputado Nadhim Zahawi como secretario de Estado encargado de supervisar la distribución de vacunas contra el coronavirus en el país.

El diputado conservador de la circunscripción de Stratford-on-Avon, que actualmente se desempeña como Secretario de Estado de Negocios, asumirá el nuevo cargo hasta al menos el próximo verano.

El periódico The Guardian dio a conocer que se informó a los hospitales que podrán recibir las primeras dosis de la inyección de Pfizer en la semana del 7 de diciembre si reciben la aprobación de las autoridades.

Reino Unido dice que los trabajadores de la salud de primera línea y los residentes de hogares de ancianos serán los primeros en ser vacunados seguidos por los adultos mayores, comenzando por los mayores de 80 años.

Gran Bretaña ordenó 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, suficiente para 20 millones de personas y 100 millones de dosis de la vacuna Oxford-AztraZeneca.

«La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en práctica sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación», agrega la declaración.
«Para ayudar al éxito del programa de vacunación, es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos reprimir aún más el virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin sentirse abrumado».

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies