Nuevo frente frío traerá heladas; posibles nieblas y lloviznas

Xalapa amaneció con cielo nublado y temperatura mínima de 12 grados centígrados y se prevé que disminuya gradualmente la nubosidad hacia el mediodía y aumente por la tarde-noche con posibles nieblas y lloviznas aisladas.

Así lo dio a conocer MeteorologíaSPCVer al detallar que el amanecer de hoy en el estado fue con nublados dispersos en el norte y sur de Veracruz y nublado a medio nublado en el resto donde se presentan nieblas aisladas.

Prevé que disminuya el espesor de los nublados hacia el mediodía y que aumenten nuevamente con algunas nieblas y lloviznas por la tarde-noche.

También emitió un aviso especial a la comunidad veracruzana por el frente frío número 17 que trae lluvia y norte. El Norte presenta rachas de 45 a 60 kilómetros por hora que van decreciendo.

El ambiente se presenta de frío a fresco con probabilidad de heladas en zonas serranas.

Este miércoles se espera una menor probabilidad de precipitaciones en Veracruz, presentándose nubosidad dispersa y nieblas en montañas.

Hacia la noche y madrugada, aumentarían nuevamente algunas lluvias en municipios del norte por el paso del Frente Frío18.

Para las próximas 24 a 48 horas se prevé un nuevo descenso de temperatura a partir de mañana con heladas en zonas altas y aumento del potencial de lluvias.

AMBIENTE FRÍO A MUY FRÍO CON HELADAS MATUTUINAS EN EL NORTE, ORIENTE Y CENTRO DEL PAÍS

Para hoy, el frente frío número 18 recorrerá el norte y noreste de México e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrá el potencial de lluvias en el noreste, oriente y sureste de México, informó la Comisión Nacional del Agua.

Añadió que la masa de aire polar que impulsa al nuevo frente frío ocasionará un nuevo descenso de la temperatura, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A partir de la noche iniciará un nuevo evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz. El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, incrementará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Para hoy pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Quintana Roo (sur), así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 milímetros) en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 milímetros) en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

También temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas para zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y la Ciudad de México.

Las temperaturas máximas para hoy serán de de 35 a 40 grados centígrados en Michoacán y Guerrero.

El viento tendrá velocidad de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y rachas de 50 a 60 k kilómetros por hora en Baja California, Golfo de California, Chihuahua, además de las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Para la región del Valle de México el pronóstico es de cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío y bancos de niebla al amanecer en zonas altas del Valle de México. Viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora en.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y mínima de 7 a 9 grados. Para la capital del Estado de México habrá temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 3 a 5 grados.

El Golfo de México tendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco.

El ambiente es frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región con viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas.

A partir de la noche y madrugada del jueves dará inicio un nuevo evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán habrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Viento del este con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies