Así pasa cuando sucede | Empleados voraces

COATZACOALCOS VER.- En nuestro país lo hemos reiterado, la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad y es que el alcalde de Coatzacoalcos decidió “mandar al diablo la guía ética” de la 4 T junto con 200 trabajadores -que para evitar las prestaciones de un trabajo de base, laboran bajo contratos de 30 días- debido a que osaron pedir un aumento de sueldo.

*** Ya el Secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Guillermo Fernández Sánchez, señaló que “con una despensa de mil pesos, puede vivir una familia hasta un mes” ¿entonces? Para que más, si ya se tiene un par de zapatos, para que más, vaya voracidad de los empleados municipales que emplazaron a huelga al gobierno municipal en demanda de un incremento salarial del 20 por ciento cuando mucho, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo ya les ofreció del 1 al 3 por ciento además, la huelga, está programada para estallar el próximo 11 de diciembre, lo que le “cae como anillo al dedo”, ya que es el día de su tercer informe y sinceramente, no tiene nada que informar a no ser los innumerables baches o la fractura del pavimento en sus calles, al paso de los vehículos .

*** En el mismo sentido reaccionó Jaime Martínez Web, titular de la Comisión del Agua -administrada por el gobierno estatal sin ningún problema fue cedida al municipal- a la protesta de los empleados por su aguinaldo, fondo de ahorro y ropa de trabajo algunas de las cuales, ofrece entregar antes de fin de año y otras hasta el próximo porque no hay dinero y para hacerse de recursos, obliga al personal a repartir junto con los recibos del servicio, propaganda comercial para hacerse de recursos .

*** Los trabajadores, no acaban de entender la aparente estrategia del nuevo gobierno para abatir la brecha de la desigualdad social, empobrecer a todos, para evitar su existencia. Ni modo, así pasa cuando sucede

*** El gobierno mexicano, acaba de hacer a la unión americana una solicitud para la importación de energía eléctrica los próximos cinco años a unos meses de la cancelación de 17 centrales para generar energías renovables en nuestro país a propuesta de Rocío Nahle y Manuel Bartlett. Lo anterior, como parte de las grandes transformaciones que estamos experimentando luego de que, en el pasado exportábamos energía eléctrica a centro américa y ahora la importaremos de nuestros vecinos del norte donde uno de sus gobernantes, el extinto John F Kennedy -sostenía- que una sociedad que no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos.

***Ante el planteamiento jurídico de Donald Trump para confirmar que le robaron las elecciones, no nos queda más que exclamar, sálvese el que pueda o como le dijera el presidente López Obrador a sus paisanos tabasqueños frente a la inundación ¡busquen refugio! y es que los republicanos aseguran que fue Venezuela y no los demócratas, los que derrotaron al presidente más poderoso de la tierra al hacerle fraude durante el proceso electoral con unas maquinitas “bolivarianas” para contar los sufragios.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies