Las mascarillas o ‘tapaboca’ no protegen del Covid19, pero la gente ‘se siente mejor’

  • “No hay razón para caminar con una máscara”; la gente sigue jugando con la máscara y sigue tocándose la cara, dijo Fauci en marzo

AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS

Diciembre 3 de 2020
Ha resurgido un video de hace nueve meses del experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., El Dr. Anthony Fauci, que afirma que las máscaras no brindan el tipo de protección contra el COVID-19 que la gente cree que brindan y que solo pueden ayudar a que las personas se “sientan” seguras.
“No hay razón para caminar con una máscara”, dijo Fauci a 60 Minutes de CBSNews en una entrevista el 8 de marzo con el corresponsal médico en jefe de CBS News, el Dr. Jon LaPook.
“Cuando estás en medio de un brote, usar una máscara puede hacer que la gente se sienta un poco mejor e incluso puede bloquear una gota, pero no brinda la protección perfecta que la gente piensa que es. Y, a menudo, hay consecuencias no deseadas: la gente sigue jugando con la máscara y sigue tocándose la cara”, dijo Fauci en ese momento.
La Dra. Simone Gold de America’s Front Line Doctors tuiteó el 30 de noviembre un videoclip de los comentarios de Fauci en marzo, afirmando que “por una vez, finalmente estoy de acuerdo con el Dr. Fauci”.
Gold y su grupo de médicos han criticado la respuesta del gobierno al brote de coronavirus, una respuesta que en los primeros días del brote fue diseñada en parte por el Dr. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, quien se unió al presidente. Grupo de trabajo de Trump sobre el coronavirus en enero.
Los médicos de primera línea de Estados Unidos han celebrado varias conferencias de prensa frente a la Corte Suprema de los Estados Unidos en Washington D.C. durante los últimos meses, destacando lo que, según ellos, debería ser la respuesta médica adecuada al brote.


El Dr. Gold, durante una conferencia de prensa en octubre, caracterizó el uso de máscaras como “completamente irrelevante para bloquear el … virus”.
“Los hechos no están en disputa: las máscaras son completamente irrelevantes para bloquear el virus SARS-CoV-2”, dijo.
El médico alentó a los ciudadanos a hacer su propia investigación sobre las máscaras, afirmando que “descubrirían que antes de que las máscaras se volvieran políticas en marzo de 2020, nunca hubo un intento de fingir que las máscaras, y mucho menos los pañuelos, detienen un virus. Es una fabricación completa. Un virus es 1/1000 del tamaño de un cabello “.
El Dr. Gold citó el New England Journal of Medicine, que reconoció que “las máscaras cumplen funciones simbólicas” y también se consideran “talismanes que pueden ayudar a aumentar la sensación de seguridad percibida por los trabajadores de la salud”, aunque “tales reacciones pueden no ser estrictamente lógicas . ”
Una investigación revisada por pares publicada en Annals of Internal Medicine el mes pasado encontró que usar una mascarilla no redujo significativamente la propagación del COVID-19.
“La recomendación de usar mascarillas quirúrgicas para complementar otras medidas de salud pública no redujo la tasa de infección por SARS-CoV-2 entre los usuarios en más del 50% en una comunidad con tasas de infección moderadas, cierto grado de distanciamiento social y uso general de mascarillas poco común ”, Concluyó el estudio.
Fauci ha evolucionado a lo largo de los meses con respecto a su posición sobre los ciudadanos que usan máscaras para combatir el COVID-19.


Dijo a la edición matutina de NPR el 21 de julio que tiene “confianza en el pueblo estadounidense de que si ponemos un fuerte énfasis en la importancia de usar máscaras, lo lograremos y obtendremos ese porcentaje por encima del porcentaje relativamente bajo de personas que usan máscaras “.
En octubre, el Dr. Fauci había cambiado completamente el rumbo sobre el uso de máscaras, diciendo que podría ser el momento de imponer un mandato de uso de máscaras a nivel nacional, algo que él denominó “uso universal de máscaras”.
“Bueno, si la gente no usa máscaras, entonces tal vez deberíamos exigirlo”, dijo Fauci a Erin Burnett de CNN el 23 de octubre.
“Va a haber una dificultad para hacerla cumplir, pero si todos están de acuerdo en que esto es algo que es importante y lo exigen y todos se unen y dicen, ya sabes, lo vamos a imponer, pero hagámoslo, creo que sería una gran idea que todos lo hicieran de manera uniforme ”, agregó.
Los críticos del uso de mascarillas han resaltado el aspecto totalitario de los mandatos de las mascarillas y han hecho sonar la alarma de que dichos mandatos pueden tener más que ver con controlar a las personas y condicionarlas a aceptar tal control que con combatir un virus del que la gran mayoría de los infectados son responsables una recuperación del 100 por ciento sin complicaciones.

Traducido con Google Tradcutor articulo original Life Site

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies