Heladas, lluvias y norte con viento fuerte por el frente 18

El Frente Frío número 18 y su Masa Polar ocasionarán en el estado de Veracruz lluvias con un máximo de 30 a 50 milímetros y evento de Norte prolongado con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora, además de oleaje con altura de 2 4 metros, informó MeteorologíaSPCVer.

También advirtió que habrá descenso de temperatura del jueves 3 al domingo 6 y hay que poner atención porque el modelo ECMWF mantiene previsión del NORTE con la mayor intensidad de viento entre las 12:00 y las 6:00 de la tarde.

En las costas norte y sur las rachas rondarán de 50 a 75 kilómetros por hora con descenso térmico gradual hoy jueves, generalizándose mañana

Es probable que el sábado disminuya la intensidad del viento (estimado de 40 a 50 kilómetros por hora para volver a intensificarse el domingo con rachas cercanas a los 90 km/h debido a un reforzamiento de aire polar.

Este jueves 3 se observan condiciones para precipitaciones aisladas en el estado de Veracruz, las más importantes serán en las regiones de los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos, Agua Dulce y Las Choapas.

El pronóstico de las precipitaciones para hoy indica acumulados de 5 a 20 milímetros en montaña central y en la región de Cazones a Colipa con lluvias puntuales de 50 a 70 milímetros sin descartar precipitaciones mayores en Los Tuxtlas y algunos puntos del río Coatzacoalcos y del Tonalá.

El Frente Frío 18 cruza la región de Tuxpan generando nubosidad con precipitaciones aisladas. Seguirá su movimiento al sur llegando a la costa central en el transcurso de la mañana. El viento del NORTE se presentará posterior a su paso con rachas de 60 a 85 kilómetros por hora.

AMBIENTE MUY FRÍO CON HELADAS Y POSIBLES NEVADAS EN EL NORTE DE MÉXICO Y “NORTE” EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC

Para este día, el frente frío No. 18 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche, así como muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, informó la Conagua.

También detalla que la masa de aire polar que impulsa al frente y el desarrollo de la segunda tormenta invernal de la temporada sobre el norte de México mantendrán ambiente gélido con heladas, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en el norte del territorio nacional, además de evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También, se pronostican condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Se esperan lluvias fuertes con precipitaciones puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Puebla.

Las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Para el Valle de México habrá ambiente frío, bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas montañosas que rodean el Valle de México. Cielo parcialmente nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y mínima de 7 a 9 grados centígrados. Para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 17 a 19 grados centígrados y mínima de 2 a 4 grados.

En el Golfo de México el cielo estará de medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.

El ambiente será frío con bancos de niebla sobre sierras de la región, al amanecer. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz, además de rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Tabasco. También se pronostica oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en el litoral de la región.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies