PLUMA NEGRA | Sepultan reforma de la 4T

Joel Arcos, acosador impumne del PRI

La Reforma Electoral de la 4T en Veracruz no soportó la lectura de los especialis-tas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en 15 días mordió el polvo con todo y código, el triunfo es para la alianza PRD-PAN-PRI-MC y el partido local Un-idad Ciudadana que impugnaron las modificaciones de mayo pasado y que ahora el máximo órgano de justicia en México, ordena la reviviscencia del la legislación anterior y su código para las elecciones locales del 2021 a fin de otorgar certeza jurídica al Proceso Electoral.
La Acción de Inconstitucionalidad 241/2020 y sus acumuladas 242/2020, 243/2020, 248/2020 Y 251/2020 que demandan la invalidez del Decreto 580, por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones del Código Electoral y de la Ley Orgánica del Municipio Libre y del Decreto 576, por el que se reforman, adi-cionan y derogan disposiciones de la Constitución de Veracruz, publicados en la Gaceta Oficial del Estado el 28 de julio y 22 de junio de 2020.
La declaratoria de invalidez surtirá sus efectos, dando lugar a la reviviscencia del Código Electoral vigente antes de la Reforma, así como de la propia Constitución de Veracruz y la Ley Orgánica del Municipio Libre
En primer término, el pleno de la Suprema Corte de Justicia considera la compe-tencia, oportunidad, legitimación e improcedencia en términos de la falta de con-ceptos de invalidez y del criterio de cambio normativo.
En un segundo aspecto, los ministros consideraron el análisis del estudio de fondo de la citada Acción de Inconstitucionalidad en congruencia al precedente de la resolución de la AI 148/2020 y sus acumulados, relativo a cuestiones de omisiones de procedimiento legislativo, falta de consulta indígena y deliberación parlamen-taria.
Los principales puntos invalidados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto al Decreto 580 son: Pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos; Violencia política contra las mujeres en razón de género; Instalación de los Con-sejos Distritales y Municipales Especiales, desaparece la figura de Consejos Mu-nicipales; Reelección ediles municipales; Duración encargo de ediles por 3 años; Bloques de competitividad en registro de candidatos; Fórmula de cálculo de prerrogativas (reducción del 50%); Fijación en UMA, para los apoyos por repre-sentación a los partidos políticos ante el OPLE.
Además de, Registro de personas condenadas y sancionadas por violencia políti-ca de género; Fecha de instalación del Consejo General para inicio de proceso electoral (primeros cinco días de enero; Comisión de Igualdad de género y no dis-criminación como permanente; Todas las atribuciones de los Consejos Munici-pales se suman a las de los Consejos distritales; Denominación de medios de im-pugnación; Desaparición del Recurso de Revisión y Fecha de instalación de Con-sejos Municipales y Distritales, entre los más importantes.
De esa manera las y los diputados de MORENA junto con algunos que trai-cionaron a sus partidos como Rodrigo García del PAN, quedan en el peor de los rídiculos legislativos y de conocimiento al desconocer y brincarse los procedimien-tos para las reformas constitucionales y de nada sirvieron los bondadosos méto-dos de convencimiento a los diputados y alcaldes para aprobar una reforma que mordió el polvo. Ahora el OPLE está obligado a instalar de inmediato el Consejo General para iniciar el Proceso Electoral Local 2021.

JOEL ARCOS acosador impune del PRI
Joel Arcos acosó a una joven mujer del sur, activista del PRI, la joven colabora-dora representante estatal de uno de los grupos del PRI, fue víctima de acoso la-boral y sexual por parte del exdiputado priísta que operó en contra de su partido en la elección del 2016 y apoyó al PAN.
La incalificable moral del tipo, no es nueva, además de la joven del sur de Vera-cruz que se dirigió a sus autoridades nacionales del PRI, ante la negligencia del dirigente estatal Marlon Ramírez Marín, para solicitar apoyo y respaldo para la de-nuncia que interpondra en contra de este personaje.
Joel Arcos acumula varios casos similares en su contra y ya hay denuncias de otras víctimas de la ciudad de Xalapa y de su región de Perote, sus prácticas son pedir favores sexuales por las buenas o por las malas a cambio de empleo partidista.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies