Sí va la alianza con PAN y PRI, anuncia PRD

Xalapa, Ver.- Cambiar el futuro incierto del país es la encomienda que tiene el Partido de la Revolución Democrática por lo que anunció una “gran alianza” con el PAN y el PRI para contender en el proceso electoral 2020-2021.

Así lo dio a conocer esta mañana el secretario de Organización y Planeación Estratégica del (PRD) a nivel nacional, Camerino Eleazar Márquez Madrid, quien encabezó la rueda de prensa celebrada en conocido restaurante del centro de la ciudad, donde dio a conocer el avance en términos institucionales que el partido que representa está impulsando como línea política para el proceso electoral 2020-2021.

“Debemos garantizar que vamos a tener a la mayoría de nuestros representantes en la Cámara de Diputados porque si no, no detendremos el deterioro en las instituciones de la República; lo que está en riesgo es el futuro democrático de este país y sus instituciones, en una crisis económica y sanitaria y un exceso de soberbia de quien gobierna este país”, añadió.

El representante del partido del Sol Azteca lamentó que en este gobierno se hayan desaparecido programas que beneficiaban a niños y mujeres, que haya desabasto de medicinas para combatir el cáncer y otras enfermedades, pero sobre todo lamenta que serán 12 millones de mexicanos que caerán en el rango de pobreza extrema por desempleo.

Asimismo, dijo que en el tema de seguridad también hay crisis y prueba de ello es que a diario se cometen 10 homicidios en contra de mujeres. “Que se revise la estrategia del combate a la inseguridad porque nos preocupa el fenómeno del feminicidio que día con día sigue creciendo”, añadió.

Sobre el tema sanitario causado por el Covid-19 que ha enlutado a más de 106 mil familias, precisó que el gobierno no lo ha sabido enfrentar. “Vemos cómo se regresan a semáforos rojos lugares como Ciudad de México, que tiene un 70% de ocupación hospitalaria tanto en instituciones públicas como privadas y en otros estados pasa lo mismo como en Nuevo León, Durango y Zacatecas”.

“Hoy el PRD ha decidido dar la batalla por la vía del voto y sean los ciudadanos que determinen qué diputados nos representarán para garantizar un equilibrio de poderes y vamos a unirnos PRD, PAN y PRI y no descartamos acuerdos con partidos locales con los que ya estamos trabajando haciendo mesas de diálogo y llevando a cabo un proyecto de plataforma electoral que ponga en el centro las necesidades prioritarias del país”, concluyó.

Camerino Eleazar Márquez Madrid (tercero) encabezó la conferencia. Foto tomada de redes sociales.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies