Seguirá el frío, pronostica la Conagua

  • También se espera evento de “norte” en el litoral del golfo de méxico, istmo y golfo de tehuantepec

Para las próximas 24 a 48 horas se espera un ligero aumento de la temperatura máxima y un nuevo descenso para mañana, anuncia MeteorologíaSPCVer.

Asimismo que habrá heladas en zonas altas del estado con lluvias, lloviznas y nieblas aisladas. Además continúa el Norte que decrece hoy y se reintensifica el domingo.

Esta mañana se pudo observar cielo nublado que cubre Veracruz con desarrollo de nieblas o lloviznas dispersas. En la costa central, el viento del noroeste traerá rachas de 30 kilómetros por hora.

Para este sábado se observan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras principalmente en la zona norte, montañosa central y porción sur.

También para este día, la Conagua pronostica que la segunda tormenta invernal de la temporada mantendrá condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila, sin embargo, se pronostica que al final del día se desplace hacia Texas, E.U.A., dejando de afectar a México.

Así mismo, que el frente número 18 se extenderá con características de estacionario desde la Península de Yucatán, hasta el sureste de la República Mexicana, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas del norte y centro del país, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Advierte que se esperan lluvias fuertes con precipitaciones puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Chiapas y Tabasco, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Tamaulipas, Veracruz (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Jalisco, Guanajuato y Puebla; lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 milímetros) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

Existe posibilidad de nieve o aguanieve: Sierras de Chihuahua y Coahuila, además de que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados centígrados con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Las temperaturas mínimas de irán de -5 a 0 grados con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Y mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados centígrados en Michoacán y Guerrero.
El pronóstico de viento y oleaje para este día inica un evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa de Veracruz, y de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Para la región del Valle de México se espera ambiente frío y bancos de niebla, así como heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0 grados centígrados en las zonas montañosas que rodean a la Ciudad de México y de -5 grados centígrados en zonas montañosas del Estado de México.

Durante el día se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Viento de componente sur de 5 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 7 a 9 grados. Para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 18 a 20 grados y la mínima de 1 a 3 grados centígrados.

Para el Golfo de México habrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas y Veracruz (sur), con ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre sierras de la región.

Se espera un evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, y de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral del Golfo de México.

La Península de Yucatán tendrña cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies