Seguirá el frío, pronostica la Conagua

  • También se espera evento de “norte” en el litoral del golfo de méxico, istmo y golfo de tehuantepec

Para las próximas 24 a 48 horas se espera un ligero aumento de la temperatura máxima y un nuevo descenso para mañana, anuncia MeteorologíaSPCVer.

Asimismo que habrá heladas en zonas altas del estado con lluvias, lloviznas y nieblas aisladas. Además continúa el Norte que decrece hoy y se reintensifica el domingo.

Esta mañana se pudo observar cielo nublado que cubre Veracruz con desarrollo de nieblas o lloviznas dispersas. En la costa central, el viento del noroeste traerá rachas de 30 kilómetros por hora.

Para este sábado se observan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras principalmente en la zona norte, montañosa central y porción sur.

También para este día, la Conagua pronostica que la segunda tormenta invernal de la temporada mantendrá condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila, sin embargo, se pronostica que al final del día se desplace hacia Texas, E.U.A., dejando de afectar a México.

Así mismo, que el frente número 18 se extenderá con características de estacionario desde la Península de Yucatán, hasta el sureste de la República Mexicana, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas del norte y centro del país, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Advierte que se esperan lluvias fuertes con precipitaciones puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Chiapas y Tabasco, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Tamaulipas, Veracruz (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Jalisco, Guanajuato y Puebla; lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 milímetros) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

Existe posibilidad de nieve o aguanieve: Sierras de Chihuahua y Coahuila, además de que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados centígrados con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Las temperaturas mínimas de irán de -5 a 0 grados con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Y mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados centígrados en Michoacán y Guerrero.
El pronóstico de viento y oleaje para este día inica un evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa de Veracruz, y de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Para la región del Valle de México se espera ambiente frío y bancos de niebla, así como heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0 grados centígrados en las zonas montañosas que rodean a la Ciudad de México y de -5 grados centígrados en zonas montañosas del Estado de México.

Durante el día se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Viento de componente sur de 5 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 7 a 9 grados. Para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 18 a 20 grados y la mínima de 1 a 3 grados centígrados.

Para el Golfo de México habrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas y Veracruz (sur), con ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre sierras de la región.

Se espera un evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, y de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral del Golfo de México.

La Península de Yucatán tendrña cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies