Veracruz festejó el Día Mundial de Karate Do

Veracruz, Ver.- Diversos dojos de karate en la ciudad, conmemoraron un aniversario más del Día Mundial de Karate Do, evento de invitación en el que participaron SKD Nippon Butokukai Shotokan Karate Do,  KDO Okinawa Karate Do, Vee Jitsu Astilleros, IKA Kenpo Karate e Imua Limalama. 

Las artes marciales tradicionales en la actualidad se posicionan como el arma educativa formativa más valiosa de nuestra comunidad.  Día Mundial del Karate Do se conmemora cada 25 de octubre, acá en el Puerto sirvió para recordar y enseñar al mundo la tradición del Karate o «el camino de la mano vacía», que es como se ha traducido su nombre. 

Ante la nueva normalidad en la que la seguridad física y el equilibrio de nuestros niños y jóvenes está expuesta, el karate do como actividad deportiva formativa es una opción adecuada, ante la contingencia sanitaria imperante en la pandemia por COVID-19. 

La práctica habitual del karate manifiesta en los niños, jóvenes o adultos, diversos beneficios que van más allá del entrenamiento en un deporte sano, divertido y social.  

Estos beneficios, se van adquiriendo de manera natural, paulatinamente, solamente con la práctica y disfrute de este deporte donde cada practicante se impone su propio ritmo.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies