La Aldea | ¿Fast Track en Morena para Esteban?; Pascual Pozos camina Xalapa

Algunos morenistas se preguntan si Esteban Ramírez Zepeta ya se habrá dado cuenta que no va a llegar a la dirigencia de Morena, al menos no antes de junio de 2021.

El cuestionamiento lo hacen en razón de que se sigue moviendo a lo largo y ancho del estado sumando adeptos para su causa, como ocurrió, por ejemplo en Acayucan.

En ese municipio sureño, la diputada local por Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros, le mostró su apoyo y respaldo por considerarlo la persona idónea para conducir a Morena a la unidad y trabajo exitoso con miras al proceso electoral 2020-2021.

Alguno de sus colaboradores debería armarse de valor y decirle que con el revés que el puso la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la reforma electoral perdió vigencia y los tiempos electorales se les vinieron encima, tanto que ya debería haber iniciado el proceso electoral local.

Al regresar los tiempos electorales a como estaban antes de esa mal nacida reforma electoral, a estas altura ningún partido político puede hacer cambios en su directiva.

Seguramente es cosa de horas o de días para que el OPLE declare legalmente el arranque del proceso local y por lo tanto Morena deberá quedarse con su dirigente Gonzalo Vicencio hasta que pase la elección.

Tal vez Esteban actúa como lo hace siguiendo las indicaciones de su jefe político Cuitláhuac García y la diputada lo hace en un afán servilista de quedabien.

O tal vez se sigue moviendo porque le están preparando (a Ramírez Zepeta) una llegada fast track a la dirigencia, negociada entre el grupo que encabeza Cuitláhuac García y el que lidera Mario Delgado.

Y eso explicaría por qué el OPLE, que preside Alejandro Bonilla no ha convocado a sesión para declarar el arranque legal del proceso electoral local.

En fin, que en esta era de la Cuatroté todo puede suceder, como vemos que está ocurriendo.

Por cierto, que la diputada local Jessica Ramírez Cisneros forma parte del círculo cercano del diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, quién dijo que también se suma al proyecto y trabajo que encabeza Esteban Ramírez para conducir las riendas del Morena en Veracruz.

PASCUAL POZOS CAMINA XALAPA

Pacual Pozos Ramírez, presidente nacional de la Federación Única de la Esperanza Social, AC, sigue caminando el municipio y escucha las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad xalapaña.

Ya fue precandidato a la alcaldía de Xalapa durante el proceso pasado, cuando quedó en segundo lugar del grupo de aspirantes que participó en la contienda interna de Morena.

También ha sido precandidato independiente a la diputado federal por el distrito X de Xalapa y ahora busca ser nuevamente candidato a la alcaldía xalapeña y para ello refuerza su presencia en el municipio donde platica con vecinos como lo hizo, por ejemplo, con el comité de padres de familia de la Telesecundaria de la congregación El Castillo.

Su amplia experiencia política, electoral y de gestoría lo ubica como un buen prospecto para ser abanderado.

SOBRE LA SALIDA DEL EMPRESARIO ROMO

¿Se acuerdan de la salida de Alfonso Romo, quien era Jefe de la Oficina de la Presidencia de República, asesorando directamente a Andrés Manuel López Obrador?

Van dos párrafos sobre el asunto:

“Alfonso Romo lamentaba en corto que el Presidente ya no lo escuchara, y esa frustración la reejaba en posicionamientos públicos, como el del 19 de noviembre pasado ante el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en el que entre otras cosas dijo que “no podemos manejar un país que está decreciendo alrededor de 9% como si estuviéramos creciendo al 9%” , “la esperanza para salir de la crisis es la inversión privada” y “solo con certidumbre podemos poner al capital privado y a los ahorros a trabajar para crear riqueza y contrarrestar el impacto del Covid19”. Ideas que evidencian desacuerdos con el proyecto del gobierno.

“Romo, por lo demás, no dejó de aprovechar la posición de poder que tuvo en algún momento, para apuntalar ciertos intereses particulares. Como el de la empresa Enerall que obtuvo concesiones para explotar acuíferos de uso agrícola en la península de Yucatán, su presunta participación en el programa de reforestación “Sembrando Vida” y sus negocios con trasnacionales de alimentos transgénicos”.

Te agradezco tus comentarios a mi correo:
srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar
laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en https://twitter.com/renedelvalleb
En Facebook Amigos de René Del Valle B.
En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies