Humedad y heladas por frente frío, prevé la Conagua

  • Se esperan lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, tabasco y Campeche

Este día, el frente frío número 18 recorrerá la Península de Yucatán y occidente del Mar Caribe, originando lluvias persistentes con acumulados puntuales fuertes en el sureste de México, informó la Conagua.

Añadió que a su vez, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente fresco durante el día sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, nieblas y evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, darán origen a la tercera tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste de la República Mexicana, originando rachas de viento de 60 km/h en Baja California.

El pronóstico anuncia para hoy intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

También habrá intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan lluvias aisladas ( de 0.1 a 5.0 milímetros) en San Luis Potosí, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Detalla las temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

También, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Así como mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.

Las temperaturas máximas para hoy serán de 35 a 40grados centígrados en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

La dependencia anuncia evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora para el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Veracruz (centro y sur), Tabasco y Campeche, así como de 40 a 50 kilómetros por hora en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

El viento traerá rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California. El oleaje será de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California, litoral de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Para la región del Valle de México se espera ambiente frío, con bancos de niebla y heladas matutinas con temperaturas de -5 grados centígrados en zonas montañosas del Estado de México y de 0 grados en zonas montañosas de la Ciudad de México, con cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

El viento será de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 7 a 9 grados. Para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 17 a 19 grados y mínima de 1 a 3 grados centígrados.

En el Golfo de México se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y sur de Veracruz; sin lluvia en Tamaulipas. Habrá ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en el litoral de Yucatán y Quintana Roo con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la región.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies