40,482 casos positivos de COVID-19 registra el Estado de Veracruz; hay 5,906 fallecidos

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz suman 5,906 pacientes que desafortunadamente fallecieron por COVID-19 y hay 40,482 casos acumulados positivos, de ellos se consideran activos 583.

Es decir, estos últimos son los pacientes más recientes y dado que sus síntomas iniciaron en el transcurso de las dos últimas semanas, tienen mayor posibilidad de infectar a otras personas.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, hizo un exhorto a la población a no confiarse ante el semáforo verde, llamó a la población a abstenerse de hacer reuniones, fiestas o cenas, así sean privadas, ya que al haber aglomeraciones puede darse riesgo de que sigan los contagios, recordó que la epidemia sigue activa.

«Si no se llevan a cabo las indicaciones sanitarias, muy seguramente nuestro semáforo verde va a retroceder; muy seguramente habrá un repunte en los contagios y enfermos y entonces vendrán las restricciones que por un lado afectan la vida económica; seamos conscientes de lo que podemos provocar por no trabajar en equipo; no son tiempos de fiestas o celebraciones masivas», dijo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies