El secretario de Turismo y Economía del Gobierno de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, fue despojado de su camioneta oficial cuando se trasladaba a Mazatlán al evento “Tierra y Sal”.
El motivo del viaje era para participar en Mazatlán en una serie de eventos con empresarios, inversionistas y sectores gastronómicos de Sinaloa para promover la gastronomía local y fomentar la comercialización de productos a diferentes sectores.
La información proporcionada por las autoridades sonorenses establece que el incidente se registró este sábado 15 de marzo, aunque no se dijo en qué punto del estado ocurrió, pero se cree que ocurrió en la autopista Mazatlán-Culiacán.
El funcionario y su acompañante se encuentran bien, solo sufrieron el despojo de la camioneta en que se transportaban y otras pertenencias.
Se dijo que al menos un sujeto armado les marcó el alto en la vialidad, lo que aprovecharon para apoderarse de la unidad, así como otras de las pertenencias que llevaban consigo.
Fuentes cercanas al funcionario confirmaron que no presentó lesiones ni su colaborador, a excepción del susto.
Se informó que solicitaron apoyo para llegar a Mazatlán.
El caso ya es atendido por las autoridades ministeriales de Sinaloa y se le da curso a los procedimientos legales correspondientes.