Se queja exsindica de Teocelo de violencia política de género

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Coatepec, Ver.-Daniela Villegas Olmos, síndica con licencia del ayuntamiento de Teocelo, calificó como falsa, injusta y calumniosa, la denuncia pública que realizara el ex director de Seguridad Pública, Taurino Enrique Landa Luna.
De manera contundente señaló que esa acción en su contra se trata de un ataque político orquestado por grupos que están desesperados por retomar el control político de la tierra del Dios Tigre.
En entrevista, luego de acudir a la invitación a conciliar ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Regional en Coatepec, la también candidata a la alcaldía de Teocelo por el Partido del Trabajo (PT) dijo estar “con la conciencia tranquila, el alma en paz”, pero sobre todo con la firme convicción de ponerse a disposición de la autoridad y facilitar su trabajo para que en aras de la justicia y de la transparencia, en el precepto básico del derecho le dé a cada quien lo que corresponde.
“Recibí la invitación de la Fiscalía a presentarme, el cual realice con toda la educación y el respeto que se merece esta institución, para llevar a cabo una conciliación la cual pedí que no se realizara porque tenía que ser en un cuarto cerrado, obviamente con un mediador, pero con la persona que ha sido mi agresor y mi violentador, el señor Taurino Enrique Landa Luna, como tal pedí a la licenciada de la Fiscalía, la mediadora, que no se llevara a cabo, porque esta persona todo el tiempo me ha estado intimidando, hostigando; ha hecho para mi persona y para mi familia un terrorismo, no solamente moral, sino psicológico y mediático”, añadió.
Se dijo una víctima más, como cientos de mujeres, que su “único pecado” es querer buscar no solo el desarrollo humano, personal y profesional, sino también el de su pueblo por lo que adelantó que procederá conforme a derecho.
“Estoy pidiendo a la Fiscalía que se investigue; que se me investigue a fondo porque voy a llegar hasta el final, pero obviamente también a esa persona que dice ser ‘una pura y blanca paloma’ también se le tendrá que investigar y vamos a llegar a lo último”.
Aunque reconoció que esta situación y el ver como en unos cuantos segundos pretendieron acabar con toda una vida de preparación, esfuerzo, trabajo y dedicación, porque aparte de ser madre, esposa, e hija, se ha conducido ante la sociedad con decoro, con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, sin duda la han perjudicado en lo anímico.
Finalmente, dijo temer por su seguridad derivado del “terrorismo a su persona” de manera moral, mediática y psicológica y por la seguridad de toda su familia, por lo que responsabilizó al ex director de Seguridad Pública de Teocelo, Taurino Enrique Landa Luna, de todo lo que le llegue a pasar a ella y su familia.