Hay cosas en la vida que se antojan increíbles, pero son ciertas porque son cosas de la vida”, dice la filosofía popular. Y con toda razón.
Escribir, se dice, cualquiera lo hace, pero hacerlo correctamente, con respeto a las normas de la gramática y de la ortografía, es diferente y no cualquiera lo hace. Verdaderamente increíble, que, al menos en algunas colonias, Xalapa no tenga agua.
Y todos los lectores merecen respeto, por lo mismo, hay que hacerlo respetando las reglas y normas respectivas.
Pero, también hay que acatar y exigir las normas y reglas que rigen y obligan a la sociedad a vivir sanamente.
En estos términos queremos referirnos, ahora a la forma como nos mantiene la autoridad en estos últimos cuatro días, porque varias colonias, entre ellas, La Pedreguera,
Se pregunta por teléfono a CMAS, pidiendo información sobre lo que sucede. La respuesta es que tomarán el reporte y nada más, deduciéndose que, según la operadora, debería haber agua cuando en realidad no la hay. Siempre será difícil o imposible vivir sin agua, pero vivir sin ella en estos días de intensos calores es insoportable. No hay agua para nada, menos para bañarse. Hay que buscar baños públicos.

Reclamamos a la autoridad, recordando aquella expresión de “qué nos pasa?”.
Estos servicios los proporciona la autoridad municipal, sin duda una de las más importantes obligaciones que tiene. Pero al parecer no las entiende así.
Es el tema del día y entre los vecinos, porque ¿Quién puede vivir sin agua? ¿Qué se puede hacer sin agua?
Ojalá que la autoridad tome cartas en este asunto y al menos tengamos lo que otras colonias tienen. En caso de tandeos, pedimos se avise con anterioridad qué días una colonia no tendrá agua.
Obviamente habrá temas y cosas más importantes, pero por el momento es la que más afecta a la ciudadanía de varias colonias.
Tendremos oportunidad de hablar aquí de temas positivos, pero lo urgente por ahora es lo que hemos aquí señalado. Ojala y nuestro clamor sea escuchado y se resuelva pronto este serio problema.
Es todo por hoy.
Hasta la próxima.