- La mayoría empleados e incondicionales que fueron más a producto de gallina 🐓 que de ganas.
- Cheque el dato: Hermana de Kristel y Nieta de Yazmin Copete a la Regiduría número uno en Santiago Tuxtla
- Bien se dice que en política “la confianza es calmada y la inseguridad es ruidosa”.
SANTIAGO TUXTLA, Ver.- Muchos datos arrojó el evento innecesario de formalización de registro llevado a cabo por parte de Yazmín Copete como candidata independiente en Santiago Tuxtla, puesto que además de un evento con mucha gente (acarreada) especialmente de comunidades, la candidata independiente también mostró sus cartas con la Planilla que llevará.
Lo que más llamó la atención en este caso es la designación de la regiduría número uno, espacio encabezado por la joven Alma Hernández Topete, quien es hermana de kristel Hernández Topete, la actual alcaldesa, espacio que lleva como suplente nada más y nada menos que a Yazmin de Los Ángeles Vásquez, nieta de Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot.
La pregunta del millón aquí es ¿qué Jazmín no está segura del triunfo?, si así fuera no estaría asegurando la regiduría número uno para su familia, es simple, sabe de sus pocas posibilidades de triunfo en este proyecto y aunque le aviente toda la carne al asador tiene bien entendido que sus posibilidades no son muchas y muy probablemente esté vislumbrando un voto de castigo por parte del electorado en Santiago tuxtla y ante ello está buscando dejar a alguien que le cubra las espaldas, ¿Así o más Claro?
Más allá de ello lo que realmente se nota con esta designación, además del nepotismo que es una clarísima falta y violación a las leyes electorales, es una evidente desconfianza en su propio proyecto. Yazmín sabía que iba a ser criticada respecto a esta designación, pero prefirió asumir el riesgo antes de dejarle a otro que no fuera familiar suyo el único puesto que seguramente van a obtener, la regiduría número uno.
Es así como se las gasta Yazmín y siempre lo ha hecho de esa manera, buscando asegurar el futuro de sus familiares y cercanos. Si tanta fé le tuviera su proyecto como ella afirma y asegura no estuviera poniendo a un familiar suyo en la regiduría número uno y menos gritar a los cuatro vientos, tal como ayer lo hizo, que son un proyecto plural e incluyente, de ser así no hubiera mandado a Miguel el bolero de Tetax hasta la regiduría número 5 y de suplente, ni ganando obtienen ese cargo.
De todo esto una sola cosa sí es segura, el próximo proceso de administración municipal tendrá sí o sí a alguien de la familia Hernández topete y Vázquez Copete en la administración, en la figura de la hermana de Kristel o la hija de Julio Vázquez Copete.
Y de Julio Vázquez es otra historia de la que luego nos ocupamos, dijera «mamá Goya».
Espero sus comentarios.