Alito se registró a puerta cerrada para relegirse en el PRI

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI recibió formalmente el registro de Alejandro Moreno Cárdenas para relegirse como presidente del partido, en fórmula con Carolina Viggiano, quien busca repetir en la secretaría general.
De manera inesperada, también se inscribió la diputada federal veracruzana Lorena Piñón Rivera y el poblano Cuauhtémoc Betanzos Terroba, quienes lejos de exponer alguna crítica a la dirigencia de Moreno Cárdenas o abundar en sus motivaciones para ocupar la dirigencia, respaldaron las reformas estatutarias que dan pie a la relección de sus dirigencias y cuestionaron a las voces disidentes que han sido críticas con Alito Moreno.
De ratificarse la participación de Piñón Rivera, permitirá un periodo de proselitismo ante los integrantes del consejo político nacional. La comisión de procesos internos deberá notificar hoy si los registros son aceptados.
De inicio, el PRI no permitió la entrada a su sede a quien no tuviera autorización previa.
Alrededor de las 11 de la mañana llegó a la sede nacional priista Moreno Cárdenas, presidente del partido con licencia.
Afuera del auditorio Alfonso Reyes ya lo esperaba un grupo de militantes con tambores, quienes lanzaron porras al campechano.
Hizo la entrega de sus documentos y luego dirigió un discurso a la militancia en el salón al que se controló de manera estricta el acceso.
Los mensajes de los aspirantes fueron transmitidos sólo por las redes sociales del tricolor.
Nunca el partido había estado tan asediado por el acoso y el hostigamiento del poder como en los años que hemos encabezado nuestro instituto político. Nos encontramos siempre bajo fuego cruzado, aseveró Moreno Cárdenas.
Apuntó que, por un lado, el PRI ha recibido del gobierno la divisa de la persecución en lugar de la del diálogo y la apertura. Por otro, hemos estado expuestos a la mezquindad y la traición de perfiles que han empeñado años de su trayectoria partidista por la comodidad, seguridad y los beneficios que les da rendirse ante el poder.
Como ha expresado en las semanas recientes, insistió en su intento por deslindar a este partido “de los errores del pasado de otros, que entregaron el poder y que hoy están muertos de miedo porque el gobierno los tiene controlados.
A todos los que están esperando el fracaso del PRI, mejor agárrense de la silla porque se van a quedar esperando, añadió el dirigente partidario con licencia, y remató: Al PRI lo que es lo del PRI, y a los traidores, que les dé su merecido la militancia.
En un mensaje lleno de elogios al que consideró como el PRI de la estabilidad, del progreso y de los grandes acuerdos nacionales, apremió a los priístas a no replegarse ni echarse para atrás.
Al salir de la sede partidaria, se le preguntó si se justificaba su reelección tras los pasados resultados electorales.
Dio sus respuestas con una dosis de reproche por ser su reelección el foco de la información periodística. “Todos saben que esa mala imagen que tiene el partido fue por lo que se hizo en el pasado. Yo no fui culpable del Pemexgate. Recibí un partido destrozado en 2019, hecho pedazos”.
–¿No atenta la reelección contra los principios del partido, ya que se fundó bajo la no reelección?
–Es que es lo que les digo, aquí a conveniencia de cada quien. En el 2015 yo era diputado y aprobamos la reelección y la elección consecutiva de diputados, senadores y alcaldes, y lo aprobamos nosotros. La elección consecutiva está en el PAN, en el Verde, en el PT, en el MC.
Mientras hablaba con la prensa, dos personas que pasaron por el lugar le reclamaron a gritos. Ya renuncia, nadie te quiere cabrón, por rata, le lanzaron. Al instante, Moreno Cárdenas respondió: saludos, saludos. También recibió porras de quienes dejaban la sede del partido.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies