La Fiscalía General del Estado de Veracruz presentó a José Hernández Cayetano, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Alcaldía de Las Vigas de Ramírez para que rinda su declaración en torno a un presunto autosecuestro.
La Fiscalía publicó un comunicado sobre el caso de José “N”, quien será investigado por presunta simulación de secuestro.
Fue el martes 8, cuando familiares del candidato reportaron que perdieron contacto con él, por lo que denunciaron este hecho ante las autoridades.
De acuerdo con lo que dieron a conocer el día que fue visto por última vez, no se presentó con su equipo de trabajo para realizar su actividad del día.
Fue la mañana del miércoles 9, cuando apareció José “N”, noticia que horas después confirmó el Partido del Trabajo (PT).
Posteriormente, la Fiscalía inició las investigaciones para saber qué fue lo que ocurrió.
La mañana de hoy jueves 10, a través de un boletín que publicó la Fiscalía se informa que José “N”, comerciante de ocupación y candidato a la presidencia municipal por un partido político, luego de que fue localizado lo presentaron ante el Fiscal Especializado en Combate al Secuestro, donde rindió su declaración, en relación a un presunto secuestro.
Asimismo, dice que fue el 8 de abril, cuando la familia de José reportó su posible privación de la libertad y que la última vez que se tuvo contacto con él se dirigía a la localidad de El Manzanillo, del municipio de Las Vigas de Ramírez.
Menciona que luego recibieron llamadas del propio José, quien dijo estar privado de su libertad, por lo que requería reunir una suma de dinero para su presunta liberación.
Luego de las investigaciones, dice la Fiscalía, realizadas de gabinete y campo lograron obtener información relevante que les permitió establecer que se trató de una presunta simulación de secuestro.
Dice la autoridad que, respetando sus derechos humanos y el debido proceso, el Fiscal Especializado Contra el Secuestro, determinará su situación jurídica.