Página Tres | Héroes en Morena, traidores en la oposición

En Morena son héroes, en la oposición traidores, pero ellos los Yunes todavía azules salieron victoriosos, por lo que se puede decir que son los ganones en todo ese entramado que se hizo en el Senado de la República –donde para obtener la mayoría calificada, con 86 votos, utilizaron todo el poder del Estado y sus instituciones, con amenazas, extorsiones y hasta el secuestro–, dónde al menos el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, ahora se porta medio decente, ya dejó sus arranques de bandolero, pero eso sí no admite protestas de sus colegas, ni que interrumpan o no dejen hablar a los oradores en turno, contrario a lo que él ha sido, un nefasto tipo al servicio del poder, que siempre ha sido utilizado para atacar a los enemigos, personajes incómodos e interrumpir en los debates como cuando fue diputado federal y en otras instancias de poder.
Hasta fue comparsa, tenía que ser, en la elección presidencial para hacerle el juego a la virtual Presidenta del país, a pesar de que ya se descubrió como hicieron el Fraude Cibernético que la encumbró con una supuesta votación que no tuvo realmente, según analistas y politólogos de prestigio.
Bueno, hasta hizo su clásico berrinche cuando sabía que no le iban a dar nada. Por eso ahora se ve y actúa muy diferente, parece otro Noroña.

Siguiendo en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, los Senadores Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, propietario y suplente, padre e hijo, salieron bien librados y ya se presagiaba que algo tramaban, que iban a negociar su voto en favor de la nefasta reforma judicial, en aras de su sobrevivencia política y legal, luego de la feroz persecución por parte del gobierno de Cuitláhuac García y la entonces candidata a gobernadora Rocío Nahle. Las carpetas judiciales que tenían abiertas, así como las sospechosas órdenes de aprehensión, para los tres, Fernando, Miguel y Miguel Jr, igual para otros familiares, ya fueron “eliminadas” o archivadas, por el momento, y se espera que le cumplan los acuerdos a los Yunes Azules.
“Haiga sido como haiga sido”, pero la familia Yunes Márquez-Yunes- Linares sigue empoderada y con fuerza política para seguir ocupando cargos en la administración pública y de representación popular .

Perdió Veracruz y México, ante el narco estado morenista. Estamos más cerca de Venezuela.

Bueno, en Veracruz algunos morenistas están que no los calienta ni el sol, por esa negociación que hizo el presidente López Obrador, aunque él lo niegue como es su estilo, a través de su paisano y casi hermano, Adán Augusto López Hernández, Coordinador de los Senadores de Morena, con Miguel Ángel Yunes Linares. Y miren que Miyuli sabe negociar muy bien, desde los tiempos en que era “uña y carne” con la teacher Elba Esther Gordillo.
Si en el PAN cumplen con la expulsión de los dos Migueles, al parecer se pueden ir al Partido Verde Ecologista de México(PVEM), a otro instituto, porque en Morena ya dijeron que no les abren las puertas. Pero si ya están aliados con el Mesías, ya le hicieron el favor y le dieron por su lado, hay que esperar sorpresas y quién sabe que vaya a pasar en las elecciones municipales del Estado en el 2025 y en las del no lejano 2030. Y ahora que Miguel Yunes Márquez regrese al Senado en la próxima sesión a ver en qué curul lo ubican, esa será otra sorpresa.

Y este asunto de la votación en el Senado para sacar la muy trillada y nefasta Reforma Judicial del presidente López Obrador, cambió el panorama que habrá en la próxima Legislatura local de Veracruz, pues Fernando Yunes Márquez podría ya no ser el coordinador de la bancada panista, aunque esto no se descarta. Sobre el rumor de que el gobierno de Estados Unidos les canceló la Visa a él y a Miguel jr, Yunes Linares aclaró en entrevista con un prestigiado medio nacional que sólo son rumores, que no hay nada real y dijo también que acudirán a los tribunales para defender sus derechos políticos y su permanencia en las filas de Acción Nacional. A ver si le ganan la batalla a Marko Cortés?.

En conclusión, le salió bien la jugada, no le quedaba de otra, ser héroes o villanos, al Yunes mayor junto con su hijo mayor –actuó como buen padre, pero a qué costo para el país– aunque sí cosechó el repudio de la gente que no paró en descalificaciones y ofensas, ya que quienes pudieron ser héroes ahora los tachan de traidores, pero así es esto de la política a la mexicana y muchos lo saben.

EN CORTO

En la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, las cosas siguen igual, defraudando a los usuarios con tarifas cada vez más altas, con un pésimo servicio y para acabarla de amolar ahora la Comisión y sus directivos son culpables indirectos de la muerte de una joven pareja y su hijo, luego del derrumbe de la casa dónde vivian en una colonia popular de la capital veracruzana, ocasionado por una fuga de agua que dicen los vecinos, no acudieron a arreglar los trabajadores de la Comisión a pesar de que por días estuvieron solicitando su apoyo. Y ahora las autoridades municipales los defienden o más bien encubren. Cuídense!!!

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies