El diputado local de Xalapa, Antonio Ballesteros Grayeb se descartó como futuro candidato a la alcaldía de Xalapa y afirmó que será diputado de los xalapeños por tres años.
“Acabo de tomar protesta el día de ayer aquí en la diputación, es una nueva oportunidad y un gran compromiso con mi distrito. Estoy concentrado, voy a ser diputado por tres años, por lo que descarten a un servidor para la alcaldía de Xalapa”, dijo.
Cuestionado si hacía compromiso con el electorado que va a concluir su periodo como diputado local, el también empresario reiteró que no pedirá licencia al cargo en unos meses, cuando inicie el proceso interno de Morena para seleccionar candidatos a las 212 alcaldías que estarán en juego.
Este jueves se instalará el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), con lo que se dará inicio formal al proceso electoral para la renovación de las 212 alcaldías de Veracruz.
A más tardar, en diciembre o enero se tendrá que realizar el proceso interno de los partidos, para que se dé el registro de candidaturas tanto de alcaldes, como síndicos y regidores.