De homosexuales, 85% de los abusos dentro de la Iglesia

El exministro del PSOE, colocado desde hace unos años por el Gobierno como Defensor del Pueblo, ha subido en la mañana de este jueves a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados para defender su controvertido informe que este medio y otros demostraron que contenía graves errores por haber dado por válidos casos falsos de abusos.
Gabilondo ha instado al Legislativo y al Ejecutivo a que implementen cuanto antes las recomendaciones contenidas en el Informe porque “las víctimas esperan una respuesta concreta a su situación y que no se postergue”. El exfraile ha destacado que el Informe se nutre de los testimonios de las víctimas y “responde a lo que las víctimas de abusos sexuales vienen requiriendo: para empezar, ser escuchadas, atendidas y correspondidas”.
Así, Ángel Gabilondo ha señalado que a través de los testimonios recabados por la Unidad de Atención a las Víctimas se ha podido tener constancia y conocimiento expreso de un total de 674 víctimas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica. De todas ellas, el Defensor ha señalado que 563 fueron hombres, el 84,19%, y 110 mujeres, el 15,61%. La gran mayoría tenía entre 30 y 75 años en el momento de la entrevista, siendo la franja de edad más numerosa la comprendida entre los 50 y los 65 años, con 186 víctimas, el 39%.

De este modo, el Defensor del Pueblo reitera y confirma que dentro de la Iglesia existe -según los datos aportados por el informe de Gabilondo- una correlación directa entre abusos y homosexualidad dentro de la Iglesia católica.
Por su parte, el diputado de VOX por Badajoz, Ignacio Hoces, ha asegurado en su turno de intervención en relación a los abusos sexuales a menores que «este drama nos genera repulsa, repugnancia y abominación. Son una tragedia y una monstruosidad. Exigimos las penas más duras para los autores de estas barbaridades».
Hoces, doctor y licenciado en Derecho y doctor en Ciencias políticas, ha señalado que el Defensor del Pueblo carece de competencias para realizar esta tarea. De todos modos, el diputado de VOX ha afirmado que «un solo caso de abuso sexual ya es demasiado, pero al gobierno de Pedro Sánchez no le interesan las víctimas, solo si le sirven como munición para atacar a la Iglesia católica».
Además, le ha reprochado al PSOE que oculten los abusos a menores tuteladas por la administración socialista en Asturias, Baleares y Valencia.
«Tampoco veremos un informe del Defensor del Pueblo sobre las consecuencias de importar inmigrantes ilegales de culturas ajenas a la nuestra donde se denigra a la mujer y el abuso es norma», ha agregado para concluir su intervención lanzando esta pregunta: «¿Por qué no investigan los casos de abusos en el ámbito educativo general, artístico o deportivo?»

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies